redacción
Sábado, 28 de diciembre 2019, 12:53
La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha adjudicado el contrato de las obras de desarrollo arquitectónico de la plaza y distintos espacios del entorno de Mérida III Milenio.
Publicidad
La adjudicación se ha realizado en dos lotes. El primero, por valor de 566.921 euros, a la empresa Grupo Poblador Construcción e Infraestructuras y el segundo, a Construcciones Araplasa por un importe de 44.074 euros.
El primer lote, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses, contempla la construcción de zonas verdes, colocación de arbolado, alumbrado público y mobiliario urbano así como mejoras en el asfaltado. Además, la plaza se peatonalizará, por lo que se limitará el tráfico de vehículos.
El segundo lote, que contempla un plazo de ejecución de dos meses, servirá para adecuar los aparcamientos en superficie con la mejora de accesos, reordenación de las plazas y plantación de árboles. Se instalará una pérgola, así como bancos aislados.
El hilo conductor del proyecto, realizado por el arquitecto Miguel Antón, es diseñar un elemento urbano que recupere el eje decumanus romano para toda la ordenación de la plaza que contará con más espacios verdes.
Publicidad
En septiembre la Junta tuvo que convocar por segunda vez la obra para reformar la zona situada frente a la Comisaría de Policía y el edificio administrativo de las consejerías después de que el primer concurso quedara desierto.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.