![Larry Smith acusa al gobierno de Mérida de querer quitarle las obras del Calatrava](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202010/12/media/cortadas/154216563--1248x722.jpg)
![Larry Smith acusa al gobierno de Mérida de querer quitarle las obras del Calatrava](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202010/12/media/cortadas/154216563--1248x722.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ya es inevitable el conflicto y comienza una guerra abierta entre el Ayuntamiento y Larry Smith. La empresa encargada de la remodelación y explotación del Mercado de Calatrava muestra su descontento con la decisión que ha tomado el Ayuntamiento de sancionarla por incumplimiento de contrato y por la intención de rescindir el acuerdo entre las dos partes para que la empresa no continúe con las obras.
Desde la compañía, el administrador único de la firma, Enrique Portuondo, declara a HOY que ha conocido las intenciones que tiene el Ayuntamiento «a través de los medios de comunicación y convertir esta situación en un asunto mediático en el que nunca querríamos estar y que solo tiene justificación si beneficia al filtrador». Añaden además que «en esta fecha no se ha recibido comunicación oficial alguna del Ayuntamiento de Mérida sobre este asunto».
Larry Smith califica la decisión comunicada a los medios de comunicación como una «filtración que solo añade, a la situación económica que vivimos, efectos sumamente perjudiciales para el proyecto y el concesionario y las negociaciones con operadores que se están desarrollando en aras a poder culminar el mismo, en los plazos que se han propuesto al Ayuntamiento de Mérida».
Dicen en este sentido que si lo que ha dicho la portavoz municipal, Carmen Yáñez, es cierto, sus servicios jurídicos decidirán lo procedente. «Incluso en relación a las manifestaciones de dicha concejala, entendemos que representando al Ayuntamiento, en las que da por hecho que cualquier recurso será desestimado de antemano», aseguran desde la empresa.
Esta indica además que, en el mes de junio, se pusieron en contacto con el Consistorio emeritense para hablar sobre este tema. «Dada la nula disposición del Ayuntamiento en ese mes en el que hicimos la primera solicitud para buscar soluciones debido a la situación de fuerza mayor que afecta al contrato y la pandemia y postpandemia que vivimos, nuestros servicios jurídicos están analizando la situación legal del contrato, las circunstancias que le afectan y las actuaciones del Ayuntamiento».
Aún con la decisión que ya ha hecho pública el Ayuntamiento de no permitir prorrogar en el tiempo los trabajos en este edificio, esta empresa vuelve a manifestar su voluntad de seguir cumpliendo el contrato de concesión, «que en ningún caso ha incumplido hasta este momento», asegura.
Esta empresa además indica que ha invertido «y avalado cientos de miles de euros hasta ahora, y se ha adaptado económicamente dado el deterioro comercial, social y económico existente, exclusivamente mediante una más que justificada flexibilidad en los plazos».
Para finalizar, la empresa afirma que una vez que el Ayuntamiento manifieste su posición oficial, si lo hiciera, «Larry Smith tomará las medidas legales y administrativas que considere oportunas para defender sus derechos e intereses legítimos».
La empresa se ofreció hace algunas semanas a proseguir la obra, asegurando que estará terminada en 2022. Pero el Ayuntamiento le deniega esta alternativa y asegura que está incumpliendo los plazos y que, por ello, tienen que rescindir el contrato.
Le dio cinco días naturales de plazo para reclamar y hacer sus alegaciones. Ahora es la empresa la que argumenta que no ha tenido comunicación oficial desde el Ayuntamiento de estas decisiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.