

Secciones
Servicios
Destacamos
A. G.
MÉRIDA.
Domingo, 24 de julio 2022, 09:39
Sigue adelante el Ayuntamiento con su plan de puesta a punto y rehabilitación de los parques infantiles.
Renovará una docena. Llegan los cambios a todos los barrios. Hay un primer lote ya terminado. La semana pasada se entregó el de María Auxiliadora. En la recepción estuvo Francisco Salguero, el presidente de la asociación de vecinos. «Ahora llega el momento de que estemos a la altura, de poder cuidarlo, porque esto es de todos». En María Auxiliadora temen que el vandalismo acabe con la zona de juegos para niños recién estrenada y ahuyente a las familias. No es la primera vez que ocurre. Insistió el alcalde Osuna en la misma idea. «Hagamos un uso responsable». El día antes de entregarse arrancaron veinticuatro metros cuadrados de la alfombra de césped sintético que forra el suelo. El alcalde y la asociación de vecinos hicieron una llamamiento público para combatir el deterioro intencionado. La alfombra ya se ha repuesto. «Pero ningún ciudadano debe aguantar los comportamientos incívicos de algunos y no podemos consentir que se destrocen antes de abrirlos», lamentó Osuna.
El parque de María Auxiliadora lo usan también los niños de San Juan y durante el curso escolar alumnos de los colegios cercanos. Era una petición expresa de la asociación de vecinos precisamente por su ubicación y por el deterioro que tanto afeaba el parque.
Había que hacer algo más que reponer juegos nuevos de columpios para salvarlo.
Se han puesto bancos, fuentes y papeleras y se han regenerado más de mil metros cuadrados en el vértice, junto al colegio.
Lleva una inversión de más de 116.000 euros. La obra la ha hecho Avaqus, la ganadora de la mayoría de los concursos que se han licitado en este primer lote. Como en todos los que se han estrenado, se ha puesto material resistente y antigrafitis para que no sea tan fácil destrozarlos.
Sumando los ocho parques del lote, la inversión supera los 759.000 euros, según las estimaciones del Ayuntamiento. Han rehabilitado el que se encuentra junto a la sede de El Barrio, el que hay detrás del polideportivo Diocles o el de San Lázaro, en uno de los accesos a la Antigua. Aunque el proyecto más ambicioso pasa por convertir el solar del Hernán Cortés en la Ciudad de la Infancia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.