![MasterChef Celebrity ensalza el patrimonio romano de Mérida](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202209/27/media/cortadas/teatro-romano-masterchef-celebrity-merida--kHNI-U180188651482GhF-1248x770@Hoy.jpg)
![MasterChef Celebrity ensalza el patrimonio romano de Mérida](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202209/27/media/cortadas/teatro-romano-masterchef-celebrity-merida--kHNI-U180188651482GhF-1248x770@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
a.m.m.
Martes, 27 de septiembre 2022, 10:24
Mérida lució anoche su rico patrimonio en el prime time de TVE. El templo de Diana, el puente romano, el Arco de Trajano, el anfiteatro y, sobre todo, el célebre teatro fueron los monumentos que se vieron en 'MasterChef Celebrity'. La ciudad fue protagonista este lunes de la prueba de exteriores del 'talent' culinario, en cuya puesta en escena participaron más de 300 extras.
El juez Jordi Cruz rememoró el legado histórico de la ciudad y su compañero Pepe Rodríguez promocionó las recreaciones que se celebran durante la semana de Emerita Lvdica, mientras que Samantha Vallejo-Nágera fue la encargada de hablar con la portavoz municipal emeritense, Carmen Yáñez, y con los representantes de las asociaciones recreacionistas que hacen posible la fiesta.
Menuda maravilla este exterior en Mérida, nos espera un reto increíble para los aspirantes https://t.co/5KB3O2GWnE #MCCelebrity pic.twitter.com/YkOfwUbdI6
MasterChef (@MasterChef_es) September 26, 2022
Los dos equipos formados por rostros conocidos tuvieron que preparar un menú romano. El equipo azul estuvo capitaneado por el actor Fernando Andina y el rojo, por la presentadora Patricia Conde.
Los aspirantes tuvieron que cocinar sobre el escenario del Teatro Romano un festín para 150 comensales nobles. Estaba estaba compuesto por un menú diseñado por el chef extremeño Toño Pérez (Atrio). Ataviado con túnica, y «en representación de Norba Caesarina», empezó desgranando sus propuestas ante las columnas del Templo de Diana abriendo boca con una calabaza alejandrina, moretum, torta de espelta y aceitunas aliñadas.
Además, 300 invitados del pueblo llano actuaron como extras y no se perdieron este espectáculo propio de gladiadores.
Cabe recordar que la grabación del programa se llevó a finales de mayo en el Templo de Diana y en el Teatro Romano. El cierre del monumento provocó la indignación de algunos turistas, como uno desplazado desde Canarias, que se encontraron con las puertas cerradas por el voluminoso despliegue técnico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.