A. Gilgado
Viernes, 14 de junio 2024, 07:33
300 viviendas, 37 millones de euros y 480 puestos de trabajo. La zona alta de las Abadías, junto a la carretera de El Palo y el colegio bilingüe, aspira a convertirse en una de las promociones de viviendas más relevantes de los últimos años en ... la ciudad.
Publicidad
Al frente del proyecto está la empresa local Partun. Con los empresarios Luis Checa y Álvaro Paredes como promotores. Presentaron ayer sus planes inmobiliarios. «Llevan mucho tiempo poniendo este sueño en marcha y hoy lo vemos hecho una realidad», dijo en su intervención el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna. Lo que hacen, dijo, es importante, primero porque son dos promotores de la ciudad que deciden embarcarse en un proyecto de urbanización que tiene una filosofía que va mucho más allá de construir viviendas de calidad, sino que tiene como objetivo final la rehabilitación de este espacio. Este desarrollo de toda la Zona Norte va a coser gran parte de la ciudad con salidas y entradas», explicó el alcalde.
Destacó Antonio Rodríguez Osuna que se urbaniza un vértice de la ciudad que irá acompañado de zonas verdes, pistas deportivas junto a la piscina de las Abadías y un gran supermercado de Mercadona.
Por eso destaca un proyecto que va más allá de la inversión real. De cumplirse por completo lo proyectado, se cierra una amplia parcela que lleva años esperando uso y servirá además para dinamizar el mercado inmobiliario en la ciudad.
Recordó Osuna que esta inversión repercutirá en el Ayuntamiento con 480.000 euros en licencias de obra.
La previsión de los promotores es que al levantar la urbanización trabajen allí 400 operarios relacionados con la construcción y las empresas auxiliares que necesitan para acometidas, instalaciones o equipamientos. «Vamos a poner toda la carne en el asador, las licencias y la documentación necesaria estarán listos por parte del ayuntamiento. Este proyecto es de vital importancia para suplir la demanda de viviendas, para generar economía en la ciudad, y dar solución para muchas familias que buscan vivienda en nuestra ciudad», sentenció.
Publicidad
Uno de los promotores es Luis Checa, gerente de Partun Real State: «Supone un hito en un lugar privilegiado e importante. Y con un proyecto de expansión. Crearemos más de 480 empleos y pondremos 37 millones de inversión dedicadas a cubrir la vivienda nueva», explicó en la presentación.
El proyecto tiene varias parcelas que se irán haciendo en fases. En la primera se levantarán 90 viviendas plurifamiliares con una inversión de 9,8 millones. En la segunda 90 unifamiliares libres y 15 protección oficial con 4,8 millones. En la siguiente habrá 30 unifamiliares de protección oficial en un desembolso de 3,8 millones. Y en la quinta se levantará el Mercadona más grande de Extremadura con una extensión de 9.000 metros cuadrados. El último lote residencial serán los 140 pisos en un bloque plurifamiliar y 14 millones.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.