El grupo municipal Por Mérida pide que la feria emeritense vuelva a contar con cartel taurino, así como recuperar la caseta infantil y el concurso ... de albañilería.
Publicidad
El portavoz de Por Mérida, Miguel Valdés, considera que el Gobierno local intenta satisfacer a la vez a feriantes, empresarios, y ciudadanos de todas las edades, pero «nos encontramos con unas fechas y programación que dan bandazos».
Valdés cree que es un acierto contar con dos horas sin ruidos en el ferial, pero afirma que tras esto se supera con creces la normativa regional de emisiones. «Es ensordecedor y seguramente nocivo para la salud de los visitantes, pero sobre todo para los trabajadores», afirma.
En cuanto al contenido, Valdés reclama que vuelvan a celebrarse festejos en la Plaza de Toros, que se recupere el concurso de albañilería y que se celebren más actividades deportivas. Igualmente, pide más actividades en el ferial y mejores toldos para los locales del centro de la ciudad.
Publicidad
También estima necesario recuperar la caseta infantil en el ferial con monitores titulados. En cuanto a los jóvenes, considera que han encontrado su sitio en el Paseo de Roma, «pero no se puede anunciar que durará hasta las once y a las diez desocuparlos sin darles una alternativa». Asimismo, pide que el ferial tenga una caseta o zona juvenil libre de alcohol.
Valdés pide «repensar nuestra Feria para incardinarla dentro del resto de eventos lúdicos y religiosos de la ciudad».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.