No ha habido Santo Entierro en Mérida. Había esperanzas hoy de sacar adelante la del Yacente y la Virgen de los Dolores. Llovió por la mañana en Mérida y los ferroviarios se quedaron también en Santa Eulalia. Abrió un claro y hasta se asomó el ... sol a las dos. Pero los pronósticos daban agua para las ocho.
Publicidad
Y al final se suspendió el Santo Entierro. La hermandad abrió su recinto junto a la plaza de castellum aquae para que fueran los fieles a la hora prevista del Santo Entierro. A las seis y media se llenó la plaza de público. No llovía y permitió durante los primeros momentos de apertura que los fieles se agolparan y se acercaran a venerar las dos imágenes del Calvario de la tarde del Viernes Santo. Escoltaron los nazarenos y parte de la junta de gobierno mientras el público entraba y salía.
Está siendo una Semana Santa muy difícil para el Calvario. De momento no han podido hacer ninguna procesión. El martes suspendió y el ayer también la de madrugada. El Santo Entierro es además un desfile con mucha participación en Mérida.
Suelen acompañar otras cofradías de la ciudad y nazarenos de toda las parroquias. En el programa oficial del Viernes Santo tiene esta hermandad todavía una procesión de madrugada. A medianoche sale la imagen de la Santísima Virgen de los Dolores en su soledad. Es una penitencia corta, de recorrido por el barrio, pero la hermandad tiene que decidir si la mantiene o desiste. Tampoco habrá esta noche viacrucis en el Anfiteatro. La junta de cofradías ha decidido hacerlo en la Concatedral de Santa María.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.