Borrar
El río Guadiana a su paso por Mérida. HOY
Mérida restringirá uso del agua en riegos y fuentes ante la sequía

Mérida restringirá uso del agua en riegos y fuentes ante la sequía

El Ayuntamiento no va a adoptar estas medidas en los hogares emeritenses

efe

Miércoles, 29 de noviembre 2017, 17:08

El Ayuntamiento de Mérida restringirá el uso del agua en riegos y fuentes ante la situación de sequía derivada por la falta de lluvias, pero no adoptará este tipo de medidas en el servicio de agua en los hogares, según el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

El equipo de Gobierno local, que está en contacto con los servicios operativos del Ayuntamiento y con la empresa Aqualia, elaborará un plan de ahorro de consumo de agua, algunas de cuyas medidas comenzarán a aplicarse este viernes 1 de diciembre, al margen de otras que ya se vienen ejecutando.

Rodríguez Osuna llamada la calma a la ciudadanía «porque no hay riesgo para el consumo de agua en la vivienda, pues hay suficiente abastecimiento para ello».

Por contra, el consistorio sí restringirá riegos en zonas verdes y fuentes públicas que no lleven circuito cerrado, pues «tenemos que ser prudentes en el gasto del agua», afirma.

Asimismo recuerda que «este es un problema del Ministerio, que es quien tiene las competencias de aguas, pero se limita a mandar una carta a los ayuntamientos cuando los municipios no tenemos competencias».

«Ponemos en marcha las medidas están en nuestras manos para evitar e intentar paliar los efectos negativos de la sequía», manifiesta el alcalde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Mérida restringirá uso del agua en riegos y fuentes ante la sequía