A. Gilgado
Lunes, 10 de febrero 2025, 21:06
Hasta los 77 años estuvo Manuel Romero González cortando el pelo. Peluquero muy veterano. Conocido en Mérida porque le ponían siempre de ejemplo de autónomo resistente a la jubilación y activo. En varios reportajes sobre el tema salía su testimonio. Hace pocos días tuvo que cerrar la peluquería de la calle Almendralejo por enfermedad y su familia informó este lunes del fallecimiento.
Publicidad
La popularidad de Willy se disparó hace dos años por el litigio que abrió con el Ayuntamiento. Urbanismo compró el antiguo convento de las Concepcionistas para hacer la plaza y derribar el recinto por completo. Pero Willy tenía una esquina arrendada a las religiosas. Pleiteó con los nuevos propietarios del terreno para permanecer por su derecho como arrendatario y propietario. Y resistió incluso con la obra empezada. Le llamaron ocupa y solo se fue cuando las máquinas estaban ya derribando al lado de la fachada. Muchos pensaron que se jubilaría. Con 75 y un cierre obligado, lo previsible era marcharse a casa. Pero Willy se trasladó a la calle Almendralejo.
Agradeció durante todo el conflicto el apoyo de los clientes, que le animaron a seguir y en este local ha estado dos años. Su popularidad incluso le llevó hace dos años a subirse al María Luisa. Con la chirigota de los Inocentes, que llevaba un personaje inspirado en él y colaboró sentándose junto a su avatar durante la actuación.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.