El Ayuntamiento permitirá el paseo de los menores en zonas verdes y plazas y zonas sin tránsito de vehículos, pero no en las áreas de juego infantil de los parques de Mérida. Esta es una de las decisiones que ha tomado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, tras participar ayer en la reunión de la FEMP, de la que forma parte de su junta de gobierno, con la vicepresidenta Teresa Ribera y los Ministros de Sanidad y Política Territorial.
Publicidad
El objetivo de este encuentro es perfilar las medidas de desescalada que deben llevar a cabo los municipios.
El Ayuntamiento será quién vele por el cumplimiento de la normativa y hará que los menores acompañados no estén en las áreas infantiles de los parques. «Hay suficientes zonas para no estar en los juegos infantiles. No podemos tener a un policía en cada parque, por lo que los ciudadanos tendrán que ser responsables del cumplimiento de la orden», indican desde el Consistorio.
Recuerda también que los menores no se podrán alejar más de un kilómetro del domicilio familiar.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.