Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 13 de febrero, en Extremadura?
Fachada del centro sociosanitario de Mérida. :: J.M. MORENO
La obra del centro sociosanitario de Mérida no se licitará antes del verano de 2020

La obra del centro sociosanitario de Mérida no se licitará antes del verano de 2020

Los trabajos de la nueva instalación de agua caliente sanitaria ya están en ejecución para evitar que algunos pabellones se queden sin ella

Miércoles, 18 de diciembre 2019, 08:07

Aunque se llevan ya muchos meses hablando de la obra que se va a realizar en el centro sociosanitario de Mérida, aún habrá que esperar a que se comiencen las obras para que la reforma se haga realidad.

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales convocó el pasado mes de mayo un concurso de proyectos arquitectónicos, con la idea de realizar la ampliación del Centro Sociosanitario Adolfo Díaz Ambrona. El jurado del concurso se reunió el pasado 27 de septiembre y falló como ganadora la propuesta presentada bajo el lema 'Elogio de la sombra', presentado por José Manuel Sanz.

Actualmente, se está redactando el proyecto de obra de la ampliación previa a la fase de adjudicación a lo largo del primer semestre de 2020. El objetivo que se propone la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales es licitar las obras en el segundo semestre del próximo año.

Instalación de agua caliente

Por otra parte, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales también explican a HOY que, las obras consistentes en la ejecución de una nueva instalación de agua caliente sanitaria que soluciones los graves problemas estructurales existentes, se encuentran actualmente en ejecución. Estos trabajos fueron adjudicados a la empresa Avacus Emérita S.L. por un importe de 150.995,90 euros, IVA incluido. La formalización de la adjudicación se produjo el pasado 14 de noviembre, el acta de inicio se firmó el 18 de noviembre y la duración prevista de la intervención es de 6 meses.

Esta obra se hace muy necesaria porque algunos trabajadores se quejaban el pasado mes de noviembre a través de este diario que llevaban semanas si agua caliente en algunos pabellones del centro sociosanitario.

Criticaban que, de los ocho pabellones en los que están distribuidos los pacientes, solo dos de ellos tenían agua caliente. Estos tienen la suerte de contar con calentador propio. «En los otros seis llevamos nueve días sin agua caliente, por lo que los tenemos que duchar o asear con agua fría. Muchos son dependientes y se hacen sus necesidades encima y para limpiarlos, en algunos de los casos, tenemos que estar con barreños calentando agua. Como si estuviésemos en época medieval», criticaban.

Desde la administración se recordaba en esta ocasión que ya se trabajaba en la mejora de este centro. Entre otras medidas que se van a tomar se va a independizar el servicio de agua caliente de cada módulo para que no haya este tipo de problemas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La obra del centro sociosanitario de Mérida no se licitará antes del verano de 2020