La plataforma del Ayuntamiento de Mérida sobre contratos en el perfil del contratante ha publicado la intervención que quiere hacer Urbanismo en el Parque Francisco López de Ayala por 500.000 euros. Los interesados en concursar tienen hasta el 28 de octubre para presentar su ... proyecto.
Publicidad
Se interviene entre las calles Santa Lucía, López Puigcervert y la Avenida de Extremadura en el entorno delimitado por los bordillos que lo comunica con el parque de la Rambla. El Parque López de Ayala, según reza en su arco de entrada, se diseñó en 1926 y lo forman jardines interiores, una caseta que en su día fue un bar y ahora no tiene uso, fuentes y las parcelas para jugar a la petanca.
La intención de la delegación de Urbanismo es recuperar los espacios verdes que lo forman porque con el paso de lo años se ha ido deteriorando y conviene redistribuirlo.
Los técnicos de Parques y Jardines redactaron un primer diseño hace años que puede servir de base para lo que se haga ahora. Entre las premisas que piden los técnicos municipales se pide que la intervención sirva para hacerlo más accesible quitando los parterres que impiden el paso por los jardines.
También una revisión de todos los árboles del recinto y talar los más dañados. Según el pliego técnico, se hará un informe diagnóstico para saber si hay ejemplares enfermos e identificar a los que conviene sustituir en los jardines por especies más apropiadas que ya se ponen en otros enclaves urbanos como los madroños, castaños, cerezos o gingos. En este estudio se detectarán si hay plagas que combatir en algunos jardines y el estudio fitosanitario de todos los ejemplares.
Publicidad
También contempla el proyecto cambiar el acerado perimetral, poner adoquines, sustituir la red de riego, nuevo mobiliario como bancos, papeleras, fuentes o paneles informativos. Y reforzar la iluminación, sobre todo en las canchas de petanca por la que entran muchos peatones.
Los vecinos y residentes en la Rambla ya habían avisado este verano del deterioro que detectan en esta zona verde y pedían que se interviniera en un paseo por el que pasan cada día muchos peatones. El López de Ayala es la puerta de entrada al centro de la ciudad para los que vienen desde el Hornito y su reforma lleva años en la agenda de Urbanismo porque ya se incluyó en un listado de las inversiones municipales, pero finalmente se descartó. Ahora vuelve de nuevo, se licita y coincide con varias intervenciones cercanas que cambiarán el itinerario habitual de los que entran y salen por el López de Ayala.
Publicidad
A pocos metros se remata el parque infantil la Ciudad de la Infancia en el antiguo solar militar, también cerca se termina la plaza del atrio de Santa Eulalia y junto a la Puerta de la Villa se ha conectado la Rambla.
El portavoz municipal, Julio César Fuster, destaca que se trata de un símbolo para la ciudad y que buscan hacer un espacio más accesible con esta inversión de medio millón de euros.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.