e.p.
Jueves, 28 de abril 2022, 16:36
Un evento que se celebrará en diversas modalidades, como Standar (Valls ingles, tango, Valls lento) y Latino (Samba, Cha cha chá, Pasodoble, etc) y varias parejas que hacen bailes caribeños como Salsa, Merengue y Bachatta.
Publicidad
El delegado de Deportes, Felipe González, y el director de la Escuela de Baile Meridance, Luis Pacha, han presentado este jueves el VI Trofeo Ciudad de Mérida y del VI Trofeo Lusitania, enmarcados en el Open de Mérida Ciudad Patrimonio de Bailes de Salón que se celebrará este fin de semana.
En su intervención, González ha destacado que esta nueva edición de estos trofeos, que suelen celebrarse en noviembre, se ha adelantado a mayo a petición de la organización «un evento al que asistirán cada día 100 participantes».
Así, el delegado de Deportes ha animado a la ciudadanía a que participe y disfrute de este evento «porque es algo totalmente diferente en los pabellones deportivos y que tiene una gran atracción de público y participación de toda España».
Por su parte, Luis Pacha ha explicado que Meridance es un club pequeño que se basa en sus socios, «los padres de los bailarines de la escuela con el objetivo de que los bailarines de toda Extremadura puedan asistir a su capital a unas competiciones que para ellos son obligatorias porque deben realizar seis competiciones al año para que su ranking vaya mejorando y puedan promocionar a un mayor nivel» de esta manera se les facilita la posibilidad de competir en su región.
Publicidad
Las modalidades serán standar (Valls ingles, Tango, Valls lento) y latino (Samba, Cha cha chá, Pasodoble, etc) y varias parejas que hacen bailes caribeños como salsa, merengue y bachatta. También hay una modalidad que promociona «la mujer en el deporte, en categoría individual y en la que participan 25 chicas», según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.
Las puertas del pabellón se abrirán a las 12,00 horas del sábado, ya que Meridance participa a las 11,00 en los actos del Día de la Danza, y y el evento concluirá las 18,30 horas de esa jornada, mientras que el domingo comenzará a las 9,30 horas y finalizará a las 16,30 horas.
Publicidad
Finalmente, Luis Pacha ha señalado que Meridance está volcado con el deporte base y ha hecho «un llamamiento a bailarines chicos becándolos en la escuela durante un año».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.