Borrar
Así hemos narrado la manita del Barça al Valencia
Ángeles Blancas y Noah Stewart, Medea y Jasón, en la ópera 'Medea', estreno de la 70 edición del Festival de Mérida. Al fondo, en la penumbra, la diosa Ceres, en el Teatro Romano. J. M. ROMERO
La ópera impulsa a otra Medea, la vieja y admirada conocida del Festival de Mérida

Festival de Teatro de Mérida

La ópera impulsa a otra Medea, la vieja y admirada conocida del Festival de Mérida

Impactante y excelente montaje ideado por Paco Azorín, en el que la soprano Ángeles Blancas y el tenor Noah Stewart llenan de calidad y pasión el montaje con la magnífica Orquesta de Extremadura en su reparto

Viernes, 28 de junio 2024, 07:50

Uno siempre tiene la impresión de que el espíritu de Margarita Xirgu Subirá (se pueden poner de pie si lo desean al recordarla) anda siempre inquieto por el Teatro Romano de Mérida. Su escultura de bronce (del extremeño Eduardo Acero), conduce, desde 2008, a la ... escena del Teatro emeritense bajo un halo siempre misterioso. Supongo que todos la conocen. Esa mano que se lleva a la cabeza, ese gesto de desvanecimiento, de la atormentada Medea. Estatua para carne de memes y de selfies a mansalva, sí, pero imagen imborrable del teatro recuperado para el Teatro con el texto primitivo de Eurípides. La tragedia más dramática. Medea, sin más. Medea nada menos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La ópera impulsa a otra Medea, la vieja y admirada conocida del Festival de Mérida