A mediodía aún con frío a la sombra. Cazadoras, guantes y bufandas para montar en la calle. Más de cincuenta músicos de la Joven Orquesta Ciudad d Mérida se plantaron frente al hospital. Bajo la batuta de Pilar Vizcaíno y con el coro también ... respaldando a los chicos. Durante más de una hora tocaron piezas sinfónicas de villancicos populares. Era fácil tararear lo que tocaban.
Publicidad
Cumplen con la tradición los músicos de la ciudad de acompañar a los pacientes una vez al año. Pronto se llenaron las ventanas de pijamas verdes, azules y batas blancas. Y lo hacen también para agradecer el trabajo de los sanitarios del hospital público de la ciudad. Música desde mi ventana fue una idea que le surgió hace unos años a la directora Pilar Vizcaíno. Al estar ingresada se imaginó que sus días como paciente serían más llevaderos si hubiera una orquesta tocando en la puerta. Por eso pidió a sus compañeros hacerlo una vez al año. Normalmente van en el Día del Pilar. Pero el 12 de octubre llovió y tuvieron que suspender. Y vuelven ahora, aprovechando que se acerca la Navidad. Ni el frío les frenó.
La directora Pilar Vizcaíno ha dicho alguna vez que de todos los conciertos que preparan al año, el del hospital es el más especial para todos. Tienen un público lejano pero al que dicen sienten cerca.
La Asociación Española Contra el Cáncer, familiares de los músicos y representantes del SES también pasaron ayer la mañana en la puerta del hospital.
Largo aplauso tras el repertorio y en pocos minutos recogieron de nuevo todo lo que habían montado. Alegraron la mañana a los pacientes.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.