R. H.
Martes, 23 de abril 2024, 12:40
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha considerado una «magnífica noticia» que el Gobierno haya dado luz verde ambiental al proyecto de instalaciones para la electrificación del tren Mérida-Puertollano.
Publicidad
«Esto significa la conexión de Mérida con Puertollano y con ese futuro ... enlace en Brazatortas que va a permitir conectar a Extremadura con el Levante, además de lo que va a suponer la conexión también con el sur de Extremadura y Andalucía», ha dicho.
Noticia relacionada
De esta forma, el primer edil emeritense ha indicado que la inversión, que supera los 400 millones de euros, es «muy importante y muy esperada» y, además, se hace sobre la misma línea convencional, con lo cual dicha electrificación va a permitir que haya trenes «mucho más rápido».
A lo que ha añadido que, según figura es un estudio, costará «cuatro veces menos» sacar los productos desde Extremadura al Levante o a los puertos del sur de España.
«Nosotros estamos enormemente agradecidos», ha reseñado Rodríguez Osuna, quien ha considerado que supondrá «un antes y un después», ya que no solo se tendrá conexión vía electrificada Madrid-Lisboa por el actual trazado, sino también habrá una conexión vía electrificada con cuatro subestaciones.
Publicidad
«Son cuatro subestaciones eléctricas y una renovación de la vía eléctrica que supone un antes y un después, desde luego, en lo que va a ser la mejora de las infraestructuras ferroviarias en la región», ha asegurado a preguntas de los medios.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.