El empleo, la atracción de industria, la mejora de infraestructuras y la puesta en marcha de iniciativas que favorezcan la calidad de vida de los vecinos de la ciudad, además del fomento del turismo. Estas son las líneas básicas del programa electoral del PSOE que el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, pretende conseguir esta legislatura. A lo largo de este año se pone como objetivo desarrollar parte de estas acciones con ayuda de unos presupuestos municipales de los que, según dice, espera dar noticias pronto de cuándo se van a tramitar y, si procede, aprobar.
Publicidad
«No lo hemos hecho antes porque estamos esperando a que todos los compromisos asumidos por la Junta de Extremadura se reflejen en el presupuesto local», indica el alcalde.
Declara además que todas las administraciones, y fundamentalmente los Ayuntamientos, dependen mucho de todas las inversiones que llegan de otras administraciones.
Para ilustrar esta idea pone el ejemplo de que si en el presupuesto de la Junta de Extremadura se incluye una inversión para ayudar a iniciar la tramitación del Plan General Municipal, el PGOU, ese dinero de la anualidad de 2020 ya lo podría disponer Osuna de su presupuesto local para otros fines. «Para nosotros es fundamental saber si hay 100.000 euros del presupuesto regional que se van a destinar para una modificación tan importante como es el Plan General Municipal de la ciudad, para no tener que reflejarlo nosotros en nuestro presupuesto local. No hemos avanzado en el presupuesto municipal para poder ajustar al máximo y que sea lo más realista posible», añade el alcalde.
Dice que las cuentas de la ciudad se llevan «al milímetro» y quiere, antes de presentar un proyecto definitivo de presupuesto local, saber hasta el último céntimo de transferencia de las administraciones públicas. Así podría destinar parte del presupuesto municipal a otras cuestiones.
«Si no tuviéramos esos 100.000 euros de la Junta de Extremadura este 2020, pues tendríamos que ponerlos de nuestro presupuesto municipal. Porque lo que sí está claro es que el Plan General hay que llevarlo a cabo», insiste el primer edil. Aunque también desvela que el borrador «ya está básicamente hecho». Añade asimismo que en el presupuesto de la Junta de Extremadura sí que se incluye un plan de ayuda al comercio local del que, dijo, ofrecerán sus detalles más adelante.
Publicidad
Por otra parte, Osuna desvela que, en la actualidad, Mérida tiene en solicitudes cerca de 900 megavatios en fotovoltaica, que no autorizaciones. «Es decir, gente que se interesa en cómo montar una de estas plantas».
También aseguró que hay alguna industria del sector de distribución de logística de mercancía que está pendiente de la resolución del Brexit para poder implantarse en la ciudad.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.