Los padres de varios niños que están escolarizados en el aula de dos años del colegio Pablo Neruda se quejan de que el profesorado que ha estado con los pequeños durante todo el curso cambiará el mes que viene.
Publicidad
«No estamos de acuerdo con esta decisión. Nuestros hijos están adaptados a estas dos personas y no creemos que sea la mejor opción para ellos. Sería como volver a empezar de cero. Para lo que queda de curso queremos que acaben con los mismos profesores con los que comenzaron. Son niños muy pequeños y lo van a notar», indica una de las madres afectadas.
Ante esta situación, los padres de los niños aseguran que se han puesto en contacto con la dirección del centro. Pero desde ella les han respondido que no es su competencia la contratación del personal.
Una vez que se han informado de la razón por la que se produce esta situación, han decidido mandar una carta a la Consejería de Hacienda y Administración Pública. En la misiva explican que el pasado 1 de abril salieron publicadas las adjudicaciones de los traslados de Personal Laboral de la Administración Pública de Extremadura, cuya resolución definitiva e incorporación al nuevo destino se prevé para el próximo 1 de mayo. En estos traslados se incluyen las dos Técnicos de Educación Infantil (TEI) que atienden al alumnado de dos años.
«Como padres y madres de niños que se encuentran escolarizados en un aula-dos, expresamos nuestra disconformidad total con la situación», indican. Aseguran que se encuentran a poco más de dos meses para la finalización del curso escolar. Por lo que piden que las Técnicos de Educación Infantil (TEI) que ahora se ocupan de la educación de sus hijos sigan hasta que finalice el curso escolar.
Publicidad
Por su parte, desde la Consejería de Educación y Empleo se informa a HOY que «ese personal lo conforman Técnicos de Educación Infantil. No son profesores. En este caso, los cambios que se van a hacer son consecuencia del concurso de traslado de funcionarios de la administración Pública que afecta tanto a los TEI como a otros funcionarios de carrera».
No obstante, la Consejería confirma que va a trasladar el caso a la correspondiente comisión, de la que forman parte la administración y las organizaciones sindicales, «para que estudien si se puede aportar una solución».
Publicidad
Los padres declaran que «dejamos a nuestros hijos con total confianza porque sabemos que se sienten seguros y felices. Durante todo el curso llevan con ellas y son sus figuras de referencia, aspecto de suma importancia para niños de tan corta edad», insisten los padres de los pequeños.
Ruegan a los destinatarios de la carta que se pongan en su lugar y piensen en sus hijos. «De un día para otro aparecen personas nuevas a las que no conocen, ni saben sus inquietudes, gustos, intereses...», indican en el escrito.
Publicidad
Por todo esto, piden que se tenga en cuenta «la situación de incertidumbre y abandono a la que van a ser sometidos nuestros hijos sin ninguna necesidad. Por eso, solicitamos que consideren y recapaciten en retrasar la incorporación de este colectivo hasta que termine el curso escolar».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.