![La parada central del bus urbano se coloca hoy en el Paseo de Roma de Mérida](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/09/24/194751482--1200x840.jpg)
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Con la cimentación ya hecha en la acera del Paseo de Roma, la empresa contratada empieza hoy a colocar la nueva marquesina principal del servicio municipal de autobuses urbanos.
Sustituye a la que ardió en marzo de 2023 cuando se prendió por el aceite ... de la churrería que servía en las mesas del Paseo. El Ayuntamiento ya dijo tras el incidente que sustituiría lo más rápido posible la siniestrada porque es el enclave principal del bus urbano. En el Paseo de Roma paran todas las líneas y sirve además para que los usuarios puedan esperar a resguardo y con baños públicos.
La instalación será rápida porque se ha hecho a medida del módulo que han comprado para conectarla a la red eléctrica y al saneamiento de agua. Ocupará parte de la acera –algo más de 50 metros cuadrados– con una sala de espera de 25 asientos, climatización, baños y protección antiincendios (algo que no tenía la anterior).
Ha costado cien mil euros y el Ayuntamiento la ha comprado a la empresa Resan de Salamanca, una constructora especializada en equipamientos modulares urbanos como las marquesinas o los quioscos.
La instalación se ha hecho según las necesidades que pidió el Ayuntamiento en el pliego una vez que se adjudicó y termina por fin la parada provisional con toldos, bancos anclados al suelo y baños portátiles que se han usado desde que se quitó la siniestrada.
Coincide la renovación de equipamiento con un repunte de usuarios en el Paseo de Roma. Con el bono gratuito se suben muchos más vecinos que antes a los autobuses de la concesionaria Vectalia (supera ya el millón de pasajes al año).
En uno de los plenos del curso pasado incluso se discutió si convenía actualizar los horarios orientativos que daba Vectalia en cada parada de los itinerarios marcados porque ahora los estacionamientos son más largos al subirse más gente y se habían desajustados. El equipo de gobierno local se comprometió a estudiar y revisar si había demoras que corregir en algunas líneas, aunque advirtió que no le habían traslado ninguna queja del servicio en los últimos meses.
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