Borrar
Urgente Muere el político extremeño Enrique Sánchez de León, ministro de Sanidad con Suárez
Voluntarios de la Conferencia en el acto de ayer. J. M. ROMERO

El paseo del Albarregas se llama ya Conferencia de San Vicente de Paúl

A. G.

MÉRIDA.

Sábado, 7 de mayo 2022, 08:33

La organización solidaria Conferencia de San Vicente de Paúl celebró ayer cien años de presencia en Mérida. Hubo una convivencia en San Luis, donde tiene su sede. Y cerca también del paseo del Albarregas que desde ayer lleva su nombre.

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, agradeció a las voluntarias de la Conferencia su implicación para combatir la exclusión social en Mérida.

«Están siempre en la calle y acompañan a quienes más lo necesitan», explicó.

La Conferencia empezó su labor en el antiguo barrio de la Paz y ahora se centra, sobre todo, en San Lázaro y Juan Canet. Guadalupe Redondo, presidenta de la Conferencia en Mérida se mostró dispuesta a seguir colaborando con el Ayuntamiento porque los voluntarios también necesitan del apoyo institucional.

La Conferencia mantiene su programa de reparto mensual de alimentos a las familias de la mercancía que le llega a través del Banco de Alimentos. Ahora se centra también en formar a las mujeres de San Lázaro. A través de los programas de integración laboral de la Junta organiza cursos de dependientas de comercio o de modistas para que tengan una experiencia laboral real en empresas de la ciudad.

Como apoyo a la educación, mantiene un aula con maestra de refuerzo abierta por las tardes para que los niños de los colegios del barrio tengan sus horas de refuerzo porque muchas familias no pueden pagar un profesor particular. El tramo del Albarregas que desde ayer lleva el nombre de San Vicente de Paúl supone según Carmen Yáñez un homenaje a todas las voluntarias que desde hace cien años se preocupan por los más vulnerables.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El paseo del Albarregas se llama ya Conferencia de San Vicente de Paúl