
A. G.
MÉRIDA.
Martes, 1 de abril 2025, 07:58
Las dos cofradías que tienen su sede en la Basílica de Santa Eulalia –castillos y ferroviarios– tendrán esta Semana Santa la misma salida que ... se planeó el año pasado.
Publicidad
Al estar la plaza en obras se habilitará la carpa para montar los pasos y empezar por la calle Cardero, junto a la estación de tren. Ya se planeó de esta forma en 2024, pero llovió tanto durante toda la semana que finamente no pudo salir ninguna hermandad de la Basílica. Ana Aragoneses explica que ya han adelantado también las cofradías de la ciudad los itinerarios que van a seguir para adelantarse a las incidencias con cables o arbolado. Espera la delegada que sí esté abierto el tramo de la avenida del Hornito y la rambla para que crucen los penitentes. Se están rematando estos días los dos ramales en obra. Adelantó que solo una cofradía con ese itinerario, la de la Paz, ha manifestado su interés por pasar delante de la Basílica y espera que lo pueda hacer. El resto de procesiones han optado por coger la curva antes de llegar a la Basílica y subir por la rambla hasta la Puerta de la Villa.
Ana Aragoneses explicó también que el Ayuntamiento ha dado este año a la junta de cofradías 60.100 euros en ayudas para las procesiones. La misma partida que en 2024. En la subvención se incluye una línea para restaurar imágenes.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.