Y el peluquero Willy fue al María Luisa
COAM ·
En semifinales, el concurso se revoluciona, el público espera las sorpresasCOAM ·
En semifinales, el concurso se revoluciona, el público espera las sorpresasHay que guardar repertorio para semifinales. Sorprender ahora cuesta más, pero tienes al público ganado desde que arranca. Y eso, en un teatro como el María Luisa, se nota porque la acústic es un regalo. Casi todos los que llenaron anoche las butacas del María ... Luisa tenían en la punta de la lengua lo que iban a cantar los que se subían al escenario. En las semifinales, el concurso se revoluciona antes y por más tiempo. La gente espera la sorpresa. Hay muchas formas de cantar a Osuna en el Vaticano o hacer chistes conLuis Valiente y Madrigal.
Publicidad
Noticia Relacionada
El COAM de este año se recordará por el nivel de las chirigotas. Coinciden los que llevan muchos cuplés encima que han sudio varios peldaños. Abrieron anoche Los inocentes con su jurado popular del Carnaval. Apuesta siempre Paco Vadillo por personajes localistas. Desde Carlos Lobo, el del Stone, hasta Willy el peluquero o Miguelito, el de los Motoretas. Anoche estuvieron los originales con sus avatares en el escenario. Entre las comparsas de anoche El Circo. De Villafranca de los Barros vienen. Cantan al circo del parlamento que se olvida del pueblo jugando con la esperanza de los demás. Aplauso unánime por las voces.
La chirigota Los camándulas volvieron a su banco. Chandalismo ilustrado con guitarra y cadenas grandes de oro. Habiendo ayudas, trabajar es tontería. Muchos seguidores tienen siempre los Camándulas en el patio de butacas. No les gusta la dinámica del concurso por los jurados. Cualquiera no puede valorar lo que hacen. Lloró el teatro con ellos en cuartos con el pasodoble que cantaron a un componente.
Las Iguales llevan ganando cuatro años seguidos. Es la comparsa a batir en este María Luisa.
Han hecho de sus letras a Mérida casi un subgénero propio dentro del entorno comparsero.
De brujas van este año. Mérida mía en el caldero voy a echar, gritaron. Enfilada tienen a la Junta las mujeres de las sindicales.
Publicidad
Y en la segunda semifinal de esta noche arranca con Lokácostao. Luego le sigue La jotra y antes del descanso La marara.
Tras la reanudación La comparsa de Calamonte y Sabemos lo que queremos. Cierran Los que faltaban en comparsa y Las fanáticas en chirigotas. Solo quedarán siete para la final del COAM del jueves. El fin de semana de Carnaval acaba mañana con la final juvenil. A las ocho en el María Luisa.
Anunció ayer también el sistema para conseguir entradas para la final. En esta ocasión no habrá que pasar por taquilla. Seguirá el modelo que se usa para reservar plaza en los campamentos urbanos. Los interesados se pueden apuntar a partir del lunes por la mañana en el enlace https://bit.ly/FinalCOAM2023 y luego se sorteará las entradas entre todos los que se hayan apuntado. El sorteo será público el miércoles a mediodía. Renuncia para la final de la taquilla y la cola en el teatro la organización.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.