Secciones
Servicios
Destacamos
Las piscinas municipales del Diocles, Nueva Ciudad y la exterior de la Argentina abrirán sus puertas el 29 de junio y cerrarán el 20 de septiembre. Serán 20 días más a disposición de los usuarios que en años anteriores. Con la situación actual, el Ayuntamiento ha establecido un protocolo para seguir las recomendaciones higiénicos-sanitarias, por lo que este año habrá una forma especial tanto para acceder a ellas como para la estancia una vez dentro.
El delegado de Deportes, Felipe González, informa que se abrirán desde la 11.30 horas a las 21.30 durante el mes de julio. Después, se aumentarán las horas respecto a la temporada anterior, que fue hasta el 31 de agosto, y se establecerá el horario de 12.30 a 20.30. La hora de cierre se adelantará en agosto y septiembre debido a las menos horas de luz natural.
Otra de las novedades este año es la forma de acceso de las instalaciones. Para un mayor control del aforo, la delegación de Deportes ha establecido tres periodos, de 28 días cada uno, con dos turnos, uno de mañana y uno de tarde. Y para garantizar la seguridad de los usuarios en materia de higiene, entre el turno de mañana y el de tarde se cerrarán las instalaciones durante una hora para limpiarlas y desinfectarlas.
En lo que respecta al acceso, este se hará mediante abono por periodo y por turnos. Este año, los abonos serán nominativos e individuales y tendrán preferencia las personas empadronadas en la ciudad. El abono dará derecho a la entrada en un periodo y un turno elegido, y durante el mismo se podrá salir y entrar de la instalación las veces que quiera. Los costes serán proporcionales a las horas de uso y disfrute.
El precio de los abonos, dónde y cómo adquirirlos se anunciará en los próximos días. Todo dependerá de las indicaciones de las autoridades sanitarias. Sí que se puede adelantar ya que los menores de 4 años acompañados por una persona adulta tendrán entrada gratuita.
En cuanto al personal que atenderá las instalaciones hasta el 20 de septiembre, el Ayuntamiento ha decidido reforzar el personal que se dedica a la limpieza y seguridad de las mismas. Así, se contratarán varios socorristas, personal de enfermería/sanitarios, vigilancia privada y personal de conserjería.
“Desde el Ayuntamiento se ha hecho un gran esfuerzo para garantizar la seguridad de los usuarios. Por eso, se han adquirido nuevas duchas, que se tendrán que utilizar antes de acceder al vaso. Estas duchas se activarán automáticamente antes de que la persona usuaria entre en el vaso mediante fotocédulas”, explica el delegado de Deportes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.