La plantilla municipal se va a modificar. Así lo aprobó el gobierno local en el pleno del pasado 30 de septiembre y se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 5 de octubre.
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El concejal de Recursos Humanos, Julio César Fuster, explicó en dicho pleno a los partidos de la oposición, que apoyaron la propuesta, que es competencia de este órgano modificar o crear plantilla municipal.
Esto proviene de una iniciativa que el año pasado hizo el equipo de gobierno de impulsar la provisión de puestos a través de dos vías: por un lado, de la tasa de reposición de vacantes producidas en los años anteriores o bien de la provisión a través de las vacantes que puedan figurar en la relación de puestos de trabajo.
«En este caso, es una tasa de reposición para dar cumplimiento a una oferta pública de empleo de 2019. Para crear las plazas y dotarlas económicamente es necesario previamente modificar la actual plantilla de trabajadores en el sentido de amortizar», explicó Fuster.
Por lo tanto, al pleno del pasado mes se llevaron dos propuestas, que se aprobaron. Una, amortizar las plazas que se incluyen en el expediente, «incidiendo en las plazas de director del Conservatorio, en la de jefatura de estudios y en la secretaria de estudios en las que solamente se amortiza lo que es la responsabilidad de ese puesto y no la plaza base que es una categoría profesional A1», explicó Fuster.
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El concejal también dijo que es competencia del pleno generar la siguiente plantilla para dar cumplimiento a la Oferta Pública de Empleo (OPE) que en breve impulsará el gobierno local.
Se refiere con esto a ocho agentes de la Policía Local, de los cuales, por la Ley de Coordinación de policías locales dos serán de movilidad y seis a turno libre, además de una plaza de técnico medio de Prevención de Riesgos Laborales.
El expediente se ha expuesto al público durante un plazo de 15 días a contar desde la publicación de este anuncio. Durante este tiempo, las personas interesadas han podido examinarlo y presentar reclamaciones ante el pleno. De no presentarse reclamaciones en dicho plazo, se considerará definitivamente aprobada. De lo contrario el pleno dispondrá de un mes para resolverlas.
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En la modificación de la plantilla municipal de Mérida hay dos partes, como ya explicó Fuster. Por un lado, existe una amortización de plazas del Ayuntamiento, cuyas dotaciones económicas presupuestarias resultantes servirán para dotar las plazas de la Oferta Pública de Empleo (OPE-2019).
Son en total 15 plazas, que se distribuyen en: tres operarios de limpieza, un operario, un jefe de negociado, un ordenanza, un conserje vigilante, un responsable de Agricultura, un director, un jefe de estudios, un secretario, un auxiliar administrativo, un conserje, un profesor de piano y un profesor de Historia.
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Precisamente el pasado viernes se publicaron en el BOP las bases para la provisión como funcionarios de carrera mediante el sistema de oposición libre de la seis plazas de agentes de Policía Local. «Son plazas que están creadas a partir de la tasa de reposición de 2018, año en el que hubo una serie de jubilaciones. Es una oferta pública de empleo», explica el concejal.
Fuster aclaró que esto no estará e vigor hasta que no salga publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
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