REDACCIÓN.
MÉRIDA.
Domingo, 14 de febrero 2021, 08:30
La Junta de Gobierno Local adjudicó esta semana el contrato de suministro de setenta y dos chalecos antibalas para los agentes de la Policía Local. «Homologados y diseñados valorando el confort, la ergonomía, el grosor y peso necesarios para proteger el cuerpo y que no dificulten la actividad laboral», según explica el delegado Marco Antonio Guijarro.
Publicidad
La empresa Usis Guirao ha resultado adjudicataria de este contrato por un importe de 29.100 euros más IVA (35.283,60 euros en total). Los chalecos protegen a los agentes y facilitan que hagan su labor diaria con plenas garantías de seguridad. Según Guijarro, «todos sabemos que en cualquier momento o en cualquier situación la policía local debe tener plena constancia de seguridad para ejercer su actividad».
Desde el Ayuntamiento defienden que el avance de medios ha sido continuo porque han renovado vehículos policiales, medios informáticos, vestuario, emisoras o etilómetros.
También creen necesario mejorar la seguridad personal, como es este caso de los chalecos antibalas.
En términos laborales destacan la aprobación de los complementos de nocturnidad y de fin de semana para reconocer sus derechos como trabajadores municipales.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.