
Secciones
Servicios
Destacamos
Un Opel Astra, un Seat León, un Renault Laguna, un Audi A8, un Honda Civic.... En el BOP se puede consultar el listado de los 16 vehículos que permanecen ahora en el depósito municipal, situado en el aparcamiento del antiguo Cuartel Hernán Cortés, y que esperan ser reclamados por sus dueños.
Se trata de turismos que la Policía Local retiró en su día de la calle y no ha conseguido localizar a quién lo dejó allí. Ahora el Inspector Jefe de la Policía Local notifica marca, matrícula y DNI del titular en el Boletín Oficial de la Provincia por si hay algún propietario que lo reconoce y quiere llevárselo. Tiene un mes antes de que acabe en el desguace.
La mayoría son vehículos de vecinos de Mérida. Pero también se puede encontrar alguno que el DNI remite a Calamonte, Badajoz o Valencia.
Desde la Policía Local explican que al haber transcurrido más de dos meses desde que se inició dicho depósito, tienen ahora el plazo de un mes para que se lo lleven antes de destruirse.
Se les dice además a los dueños de estos coches que para retirarlos deberán abonar previamente los gastos correspondientes a su retirada de la vía pública mediante grúa y la estancia del depósito. Esta tasa se estipula en la ordenanza reguladora de la retirada de vehículos de la vía pública.
El concejal de Tráfico, Marco Antonio Guijarro, ya ha explicado varias veces cuando se anuncia este tipo de listado que los vehículos llegan al depósito porque hay vecinos que llaman a la Policía advirtiendo de un coche que lleva mucho tiempo aparcado delante de su casa y que no sabe de quién es. A lo que se añaden otras pistas como la excesiva suciedad en la carrocería, sobre todo en las ruedas, o la bajada paulatina en la presión de los neumáticos. Esto significa que ese coche lleva en el mismo lugar bastante tiempo.
Se observa y se toman datos. Los agentes redactan una primera acta de esta observación para iniciar el proceso. Y al cabo del mes de esa observación, el Ayuntamiento se pone en contacto con el titular o propietario del vehículo siempre tomando como referencia la matrícula que les pasen desde Tráfico.
El procedimiento administrativo establece que, hasta que el vehículo no lleva un mes en la misma situación y se levanta el acta, no se puede dar el aviso. Tras 15 días desde el acuse de recibo o desde que llega la carta de correos devuelta, se retira a depósito. Y en el depósito también se intenta localizar para que lo retiren. El listado de ahora es el último intento de evitar el desguace.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.