Miriam Sierra Becerro
Lunes, 29 de agosto 2022
La Feria de Mérida contará con un dispositivo especial de protección en el que intervendrán 57 policías locales y 40 efectivos nacionales al día. La presencia policial se incrementará a lo largo del fin de semana. Cruz Roja, Protección Civil y los bomberos también aumentarán sus integrantes Así se ha explicado mañana entre la reunión de la Mesa Técnica de Seguridad presidida por el alcalde Antonio Rodríguez Osuna.
Publicidad
Los días en los que habrá un mayor número de agentes será el fin de semana debido a la celebración del concierto de Izal en el Teatro Romano, a las corridas en la Plaza de Toros y a que un mayor número de personas pasarán por el recinto ferial. Durante esos días, Protección Civil contará con 18 efectivos de refuerzo, principalmente se instalarán en la Feria.
Noticia Relacionada
Policía Nacional y local contarán con agentes de paisano que se situarán en el espacio lúdico y en el centro. Además, una unidad de refuerzo de efectivos nacionales de Badajoz. No se han especificado el número de agentes que vendrán de la ciudad pacense.
Durante estos días, la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, también va a realizar controles de alcoholemia. El delegado de Policía Local y Tráfico, Marco Antonio Guijarro, ha explicado que este dispositivo se instalará «para incidir en la premisa de que beber y conducir no encajan, por lo que se tendrá especial cuidado en este aspecto».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.