A. G.
MÉRIDA.
Miércoles, 12 de febrero 2025, 07:55
El nuevo concurso de obra abierto por el Ayuntamiento de Mérida conlleva una inversión de 122.000 euros para el aeródromo de Royanejos. Sale ... del convenio que firmó con la Junta para que la consejería pusiera el dinero y Urbanismo licitara el proyecto. En este recinto ubicado entre Proserpina y la salida de la A-66 de Mirandilla aterrizan ultraligeros de aficionados locales, pero también acoge a visitantes de otras ciudades. La Junta invierte en una instalación local por el potencial turístico y porque lo usa en verano los ultraligeros desplegados para apagar los incendios cercanos.
Publicidad
Tiene un vial de 643 metros de largo y 11 de ancho que necesita una reparación por el desgaste. Ahora abre el Ayuntamiento el concurso para encontrar a una constructora que refuerce el firme y se encuentren los pilotos aficionados una pista cómoda y segura en la ciudad. Royanejos es principalmente una escuela de pilotos del aeroclub, pero cada vez más sirve de puesto de pernoctaciones para turistas que viajan en sus propias avionetas.
El aeródromo pertenece al Ayuntamiento pero lo gestiona el aeroclub de Mérida. El consejero Manuel Martín se comprometió en agosto a pagar la obra tras la petición del Ayuntamiento y del aeroclub.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.