

Secciones
Servicios
Destacamos
M. Á. M.
MÉRIDA.
Sábado, 3 de marzo 2018, 10:04
El próximo 7 de abril Mérida acogerá la celebración de la primera Misa polifónica en honor de José María Escrivá, fundador del Opus Dei. La composición musical es del músico extremeño Miguel Del Barco Gallego.
La eucaristía se celebrará en la Basílica de Santa Eulalia a las 19.30 horas y estará presidida por el Arzobispo-Mérida Badajoz, Celso Morga. Al día siguiente se celebrará en la Catedral de Badajoz.
Como antesala a este acto, el músico estuvo ayer en la capital autonómica. Visitó la ciudad para probar el órgano de la Basílica de Santa Eulalia.
Miguel del Barco Gallego es organista, compositor y catedrático. Nació en Llerena (Badajoz) en 1938 en cuya ciudad, por especial deseo de su madre de la que recibió las primeras lecciones de solfeo. Es autor de la música del himno oficial de Extremadura y es compositor y catedrático del Real Conservatorio de Música de Madrid
La Misa Polifónica para voces mixtas y órgano contiene las partes fijas de la Santa Misa: Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei. La Antífona de Entrada, Aleluya y Antífona de Comunión son de la Memoria litúrgica de Escrivá de Balaguer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.