Solar en obras en el recinto del Hospital de Mérida. J. M. R.

El SES inicia la obra del edificio de farmacia del Hospital de Mérida

A. G.

MÉRIDA.

Jueves, 30 de enero 2025, 07:47

La Junta de Extremadura anunció en junio que reforzaría el Hospital de Mérida construyendo junto al edificio principal otro anexo que se dedicaría al almacenamiento de fármacos. La inversión es de dos millones de euros y la obra ya ha empezado en el solar contiguo que se reservó para esta recinto.

Publicidad

Se ha diseñado un centro automatizado para pasar de las estanterías tradicionales a carruseles verticales de dispensación automática. Según explicó el SES cuando anunció la inversión, con este sistema se refuerza la seguridad en la manipulación y distribución de los compuestos que se usan a diario.

Al modernizar la farmacia hospitalaria que nutre a todos los equipos de trabajo, los profesionales encargados de este servicio ganan también tiempo en la gestión de material y pueden atender mejor las necesidades de los pacientes, según el SES.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad