

Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Lunes, 27 de agosto 2018, 18:29
Un total de 62 personas migrantes que estaban acogidas en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) habilitado por Cruz Roja en Extremadura en el Albergue Juvenil 'El Prado' de Mérida, han abandonado este lunes las instalaciones con destino a Barcelona y Bilbao.
En la actualidad permanecen en el centro 81 migrantes, cuya situación está siendo estudiada en las entrevistas individualizadas que se les realizan con la finalidad de detectar posibles vulnerabilidades y establecer futuros destinos.
Como en anteriores ocasiones, una vez finalizadas las salidas programadas, Cruz Roja comunicará la disponibilidad de plazas del CAED, un servicio puesto en marcha con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento.
Las instalaciones de Mérida refuerzan la atención que se está prestando en los servicios de acogida en las costas andaluzas, según recuerda la organización en una nota de prensa.
En el centro trabajan de manera diaria un equipo de entre siete y ocho voluntarios, además del personal laboral compuesto por logistas, traductores, psicólogos y trabajadores sociales y educadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.