R.H.
Miércoles, 3 de mayo 2023, 12:27
La Guardia Civil ha sorprendido a una mujer en el examen para obtener el carnet de conducir que estaba utilizando medios de telecomunicación. Según el instituto armado, la infracción era cometida por una mujer de origen chino y residente en Mérida.
Publicidad
Tras identificarla, los agentes buscaron en el exterior de la sede donde se realizaba la prueba y encontraron a dos hombres, uno también de origen chino y residente en la capital de Extremadura y un paquistaní de fuera de la región que estaban dictando las preguntas de manera fraudulenta.
Noticia Relacionada
Durante la identificación de estos últimos, el ciudadano chino trató de hacerlo mediante documentación falsa, sin embargo tras tomarle las huellas se pudo averiguar que sobre este individuo existía una orden de búsqueda, personación y detención por un juzgado de Oviedo, por lo que fue puesto a disposición judicial por ambos motivos.
El juez decretó su ingreso en prisión.
La Guardia Civil afirma que seguirá manteniendo una estrecha vigilancia sobre los exámenes que se desarrollan en la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz para tratar de evitar estas prácticas fraudulentas «cuyo objetivo es intentar burlar la inspección durante los exámenes de los distintos permisos de conducir, con el gravísimo peligro que conlleva facilitar el acceso a la conducción de un vehículo a personas que desconocen absolutamente las normas de circulación», sostiene.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.