Borrar

Suspendida la eucaristía de mañana en el Anfiteatro Romano en honor a Santa Eulalia

Las previsiones de lluvia para esa hora obliga a la Asociación de la Virgen y Mártir a cambiar las celebraciones religiosas en el día de la patrona de Mérida

Miércoles, 9 de diciembre 2020, 12:23

La alta probabilidad de lluvia para mañana obliga a la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia a alterar la programación de actos que tenía prevista por la festividad de la patrona de la ciudad. Con gran pesar anuncia que se suspende la Eucaristía que se iba a celebrar en el Anfiteatro Romano a las 12 de la mañana.

En su lugar, y de acuerdo con el Rector de la Basílica de Santa Eulalia, se ha decidido incrementar el número de Eucaristías que se celebrarán mañana.

De esta forma se celebrarán varias misas. La primera, a las 9.30 horas, que estará abierta a todos los fieles y que tendrá un aforo máximo del 40%. Una hora después, a las 10.30 horas, también habrá una misa que estará abierta para todos y tendrá el mismo aforo.

A las 12 tendrá lugar la misa en la que estarán presentes todas las autoridades y los representantes de las instituciones locales y regionales. Esta tendrá un aforo muy limitado para fieles. Teniendo en cuenta las limitaciones de aforo y el número de autoridades y de representantes de instituciones que estarán presentes en ella, prácticamente completará el aforo permitido en la Basílica. Esta Eucaristía será transmitida por Televisión Extremeña

A las 19.30 horas habrá otra misa abierta a todos los fieles, con un aforo máximo del 40% .

De esta forma, se amplía el número de fieles que podrán participar en las Eucaristías destinadas a celebrar la festividad de Santa Eulalia, ya que dispondrán de tres misas solo en este día exclusivas para ese fin.

Las invitaciones ya no valen

La Asociación advierte que las invitaciones que se repartieron para participar en la Eucaristía que se iba a celebrar en el Anfiteatro Romano quedan sin validez. Estas no servirán para las misas ahora programadas en la Basílica. A estas celebraciones se accederá por orden de llegada y hasta completar el aforo permitido.

Todos fieles tendrán la oportunidad de venerar la imagen de Santa Eulalia, ya que permanecerá expuesta en la Basílica durante todas las Eucaristías que se celebrarán este próximo fin de semana.

La Asociación pide disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas decisiones, «provocadas por motivos ajenos a nuestra voluntad y que siempre están orientadas a facilitar a todos los fieles devotos de Santa Eulalia la posibilidad de manifestar a la Mártir el cariño que se la profesa».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Suspendida la eucaristía de mañana en el Anfiteatro Romano en honor a Santa Eulalia