Secciones
Servicios
Destacamos
Primero fue la asociación de vecinos de la Zona Sur. Después hizo pública su decisión la del Barrio y Tamuja. Y ahora ha sido el propio Ayuntamiento el que ha anunciado que suspende las fiestas culturales de las barriadas que todos los años se celebran entre mayo y julio.
Esta decisión, que según ha informado el Ayuntamiento ha sido consensuada y previo acuerdo con las asociaciones de vecinos afectadas, por el momento no se aplicará a las fiestas que se celebran en el mes de agosto. Aunque algunas ya se han cancelado.
A partir de este mes, y según las indicaciones que den las autoridades sanitarias según esté la situación con el Coronavirus en esos momentos, se tendrá que decidir si se llevarían a cabo las celebraciones que restarían en lo que queda de este año.
Por lo tanto, las semanas culturales que se celebran en mayo, junio y julio y que se suspenden son las de la barriada de las Abadías, María Auxiliadora, Juan Canet, San Juan, Zona Sur, barriada de San Antonio, el Barrio, Santa Catalina, San Andrés, Los Milagros y Montealto.
En agosto siempre se celebra la de la barriada de Carrión, que también han decidido ya cancelarla, y la de Nueva Ciudad, que queda pendiente.
La que se celebra en el mes de octubre, que es la de Bellavista, también se ha suspendido ya.
Todos los años, las asociaciones vecinales reciben una subvención de 800 euros para poder llevar a cabo dichas actividades. Este año, dicho dinero se destinará a las cuestiones sociales que el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo una vez se inicie el proceso de desescalada del confinamiento preventivo decretado por el Gobierno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.