Secciones
Servicios
Destacamos
Los trabajos de desinfección en distintos puntos de Mérida no cesan, tanto por parte de los militares de la UME como de la empresa FCC que tiene delegadas estas labores en la ciudad.
Ayer mismo procedían, a primera hora de la mañana, a llevar a cabo estas tareas en los exteriores de los centros sanitarios como el Hospital de Mérida o el centro de salud Mérida Norte, situado justo enfrente del cementerio municipal.
Operarios equipado y protegidos pasaron con pulverizadores el líquido desinfectante en el suelo de los alrededores de los edificios y en parte de las fachadas.
El personal de FCC, coordinado con el Ayuntamiento, trabajó también en el entorno de la residencia de mayores los Olivos y en el asilo de ancianos de Santa Teresa de Jornet.
En Ayuntamiento mantiene las residencias y los centros de salud como espacios prioritarios durante esta cuarentena. Precisamente el pasado martes los militares de la UME estuvieron en Rosalba y la idea es repetir en los próximos días.
Las calles y los puntos limpios de contenedores se rocían con pulverizadores varias veces a la semana, igualmente como medida preventiva, según explican el Ayuntamiento.
El martes, por ejemplo, se centraron en la zona de La Corchera. La asociación de vecinos del barrio agradeció públicamente la labor de los operarios con mensajes de ánimo.
A los equipos profesionales con una hoja de ruta concreta, hay que sumar voluntarios, como los tractoristas que estuvieron la semana pasada por los barrios periféricos. Ya se han mostrado dispuestos a repetir si el Ayuntamiento los requiere.
Los tractores se mueven con facilidad por las calles y pueden abarcar mucho terreno en poco tiempo.
En este caso la desinfección no se hace pulverizando con mangueras a presión, sino con las cubas de los tratamientos químicos que se emplean en el campo para curar las cosechas.
Cada tractor puede rociar hasta seis metros con las boquillas abiertas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.