Reunión del Consejo de Mayores de Mérida con el alcalde en el Ayuntamiento. HOY

La teleasistencia municipal llega ya a más de 300 mayores de Mérida

Catalina Alarcón explica que han aumentado en cuarenta terminales el nuevo contrato porque es un servicio que tiene cada vez más demanda

Antonio Gilgado

Mérida

Domingo, 6 de octubre 2024, 09:29

La teleasistencia municipal suma 40 terminales más con el nuevo contrato que ha suscrito la delegación de Servicios Sociales. Antes había en Mérida 270 atendidos y ahora la cobertura llega a 310.

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Catalina Alarcón explica que la junta de gobierno local ha dado ... luz verde a la concesión a favor de Igon, un centro especial de empleo con sede en Bilbao. Pagará el Ayuntamiento 90.000 euros y tiene vigencia por tres años con opción a prolongarlo con una prórroga.

La concejala destaca que no solo es un repunte en volumen de asistidos, también en calidad y logística de los equipos que reciben los usuarios en sus casas para comunicarse con sus cuidadores.

La teleasistencia domiciliaria es un servicio gratuito. A través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones ubicado en un centro de atención al usuario (CAU) y en el domicilio del receptor, permite comunicarse con personas mayores, con diversidad funcional o dependientes con solo accionar el dispositivo que llevan puesto.

Garantiza el contacto verbal durante las 24 horas los 365 días del año. Este equipamiento dispone de sistemas adaptados para las personas sordas, con dificultades de comunicación verbal o auditiva.

Los receptores (reloj y colgante) informan de la localización permanente dentro y fuera del domicilio mediante el uso de tecnología GPS. «El servicio de teleasistencia es cada vez más demandado por las personas mayores y por dependientes y el Ayuntamiento quiere dar respuesta. Por eso en esta ocasión hemos aumentado en 40 el número de terminales. Nos permite atender más rápido las peticiones y llegar a muchos más usuarios», explica Catalina Alarcón. Los interesados en participar en el programa de atención pueden informarse en el registro municipal sobre los requisitos y la documentación que se necesita para recibir un terminal en casa.

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