Con más de 35 grados comenzó ayer la temporada de las piscinas municipales, que este año se alargará hasta el 20 de septiembre.
Publicidad
Ayer por la mañana las tres piscinas estaban casi desiertas, tranquilas y muy apetecibles para darse un chapuzón. Los primeros bañistas se acomodaban en los lugares de sombra. Precisamente donde pasarán las mañanas o las tardes hasta final de julio, según la parte del día que hayan elegido.
Las piscinas de Nueva Ciudad, Diocles y la exterior de la Argentina abrieron ayer sus puertas al público. Los usuarios podrán disfrutar de mañanas y tardes de baño con un aforo limitado de público. A los que no les guste las aglomeraciones, se encontrarán con instalaciones menos masificadas y más acogedoras que años anteriores. Tendrán poca gente y los grupos y familias estarán más separadas por marcas en el suelo, que garantizan distancia y las medidas higiénicas y de seguridad sanitaria para luchar contra la covid-19.
Y para dar el mejor servicio a los usuarios, el Consistorio ha contratado a 25 personas. Siete enfermeros, seis conserjes- taquilleros, ocho socorristas y cuatro conserjes mantenedores.
Según informa a HOY la Delegación de Deportes, en total han sido 248 los abonos que se han pedido para el primer turno de baño, periodo que va desde el 29 de junio hasta el 26 de julio. Estos se distribuyen de la siguiente manera: para la piscina de Nueva Ciudad hay 7 abonos para la mañana y 66 para por la tarde; para la piscina de la Argentina se han solicitado 15 abonos para el turno de mañana y 63 para el de tarde y para la piscina del Diocles se han demandado 18 abonos para la mañana y 79 para la tarde. El horario de las piscinas será de 11.30 a 15.30 horas y de 16.30 a 21.30 horas.
Publicidad
Este año solo será posible acceder a cualquiera de las piscinas a través de abonos por periodos y turnos. De hecho, desde ayer se pueden adquirir los abonos para las plazas que han quedado libres para este primer periodo en la Delegación de Deportes. Hay plazas disponibles en todas las instalaciones y se pueden adquirir los abonos sin cita previa.
Para solicitarlos debe rellenarse un formulario al que se puede acceder por la página web del Ayuntamiento. Cada persona puede elegir una piscina y un periodo (turno de mañana o tarde).
Se permite una única inscripción para todas las personas de la misma unidad familiar que convivan en el mismo domicilio y que quieran inscribirse en el mismo periodo. Hay que especificar el número de personas y los nombres. Los menores de 4 años entran gratis y los menores de 14 años deberán ir siempre acompañados de un adulto.
Publicidad
El segundo será del 27 de julio a 23 de agosto y la solicitud de abonos será a partir del 13 de julio. El horario de las piscinas será de 11.30 a 15.30 horas y de 16.30 a 21 horas. El tercer periodo será del 24 de agosto al 20 de septiembre y la piscina abrirá de 12.30 a 15.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Ya se publicará cuándo se podrán pedir los abonos.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.