A. G.
MÉRIDA.
Lunes, 31 de marzo 2025, 08:05
Óscar Fernández, concejal de Unidas por Mérida en el pleno municipal, ha participado en un coloquio sobre los problemas para acceder a la vivienda ... que ha organizado la coalición política a la que representa.
Publicidad
En su intervención ha anunciado que llevará al pleno una moción para considerar que Mérida se considere oficialmente zona tensionada.
Servirá esta declaración, según explicó, el concejal para que los precios tengan un tope máximo. «El problema de vivienda que tenemos en Mérida no se solventa solo con nuevas construcciones que estarán finalizadas en el mejor de los casos dentro de cuatro años, sino con soluciones intermedias que nos permita acceder a ella», explicó.
Carolina Cordero, responsable de vivienda de IU federal, cree necesario abordar la saturación que se está dando ya en algunas ciudades turísticas con los pisos para visitantes que limitan el parque residencial para los vecinos. «Nos estamos enfrentando a una emergencia social», ha alertado.
Otra propuesta de IU es activar un programa de rehabilitación para rescatar las que ahora están en desuso o casi abandonadas.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.