Imagen de archivo del parque López de Ayala. J. M. Romero

Urbanismo quitará 27 árboles del parque López de Ayala de Mérida porque están enfermos

Argumenta el Ayuntamiento que la retirada de los ejemplares se hace tras comprobar que no se podían recuperar

A. G.

MÉRIDA.

Domingo, 23 de febrero 2025, 08:46

Urbanismo anunció hace meses que aprovecharía la obra en el parque López de Ayala para analizar el estado de salud de todos los árboles, algunos de ellos centenarios, y el viernes explicó que se retirarán 27 porque están en mal estado y plantarán cincuenta nuevos. También intervendrán sobre tres pinos grandes para rebajarles el volumen y podarles las ramas secas.

Publicidad

Según explica el Ayuntamiento en una nota de prensa algunos ejemplares representan un riesgo elevado para los peatones por su estabilidad.

Por eso han hecho inspecciones previas al inicio de las obras. También han programado podas para retirar ramas sueltas que puedan ocasionar accidentes.

Argumenta el Ayuntamiento que la retirada de los árboles se hace tras comprobar que no se podían recuperar. Se compromete a restaurar el entorno plantando otros más acordes al espacio de un parque urbano.

El inicio de la rehabilitación es inminente. El López de Ayala se cerró a principio de semana y ha programado esta intervención la concejalía de Urbanismo para hacerla coincidir con el final de la plaza del Hornito. En ambos casos había que ocupar el tramo cercano a la Basílica. El López de Ayala se diseñó en 1926, tiene, por tanto casi cien años y en la obra se incluye reforzar la accesibilidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad