La portavoz del equipo de Gobierno de Mérida, Carmen Yáñez. HOY

La portavoz municipal de Mérida: «No nos vamos a llevar las manos a la cabeza porque haya que tomar mayores medidas restrictivas»

Recuerda que siguen realizando desinfecciones en centros públicos y privados, en centros y residencias de mayores y en las zonas de la ciudad de mayor tránsito

Martes, 20 de octubre 2020, 13:35

«Lo prioritario para el Ayuntamiento de Mérida es la seguridad y la salud de nuestros vecinos». Así se ha expresado la portavoz del equipo de Gobierno de Mérida, Carmen Yáñez al conocer las nuevas medidas restrictivas para la ciudad anunciadas por Sanidad.

Publicidad

«Desde el mes de marzo no hemos parado de intervenir, sobre todo en la población más vulnerable. Seguimos realizando desinfecciones en centros públicos y privados. Y acudimos allí donde nos solicitan. Con especial incidencia en centros y residencias de mayores. Además, realizamos desinfecciones diarias en las zonas de mayor tránsito y seguiremos haciéndolo».

Yáñez subraya las medidas preventivas puestas en marcha por el Ayuntamiento desde el inicio de la pandemia y su colaboración permanente con otras administraciones.

«No nos vamos a llevar las manos a la cabeza porque haya que tomar mayores medidas restrictivas. Estamos hablando de la vida y la salud de los vecinos».

Dice que, aunque los datos actuales pueden cambiar, por supuesto aplicarán las medidas como una cuestión prioritaria. «No vamos a poner ningún tipo de impedimento porque entendemos que todo es por el bien del interés público. Lo importante es el que consistorio sigue tomando todas las medidas en relación a la prevención de la covid-19, dirigiéndolas sobre todo hacia los más vulnerables, personas mayores y los más pequeños», argumenta.

Desinfección de entornos sensibles

Recuerda que el Ayuntamiento sigue con la desinfección de entornos y espacios tanto de entidades públicas como privadas, y todos los perímetros con mayor riesgo como residencias de mayores, centros escolares y empresas con gran volumen de trabajadores, labor que viene haciendo desde marzo.

Publicidad

«Además ya se realiza y aplica un control riguroso por parte de la Policía Local a aquellas personas que no cumplen la normativa, como así se demuestra en las denuncias interpuestas. Cualquier cambio de la normativa, como la reducción de las reuniones a seis personas, intentamos que se cumplan con una labor de control, pedagógica y solicitando responsabilidad individual a cada uno de los vecinos».

Para finalizar, indica que el Ayuntamiento seguirá colaborando con la entrega de material sanitario, tanto a familias vulnerables como a los empresarios más afectados por esta situación.

«Nosotros no hemos levantado nunca el pie en estas medidas preventivas. Ahora, es la mejor herramienta que tenemos y vamos a seguir con la misma dinámica e incluso intensificando medios cuando sea necesario», concluye Yáñez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad