Borrar
María Blanco, en el centro, junto a otras dos vecinas afectadas, sin agua en casa. :: BRÍGIDO

Vecinos del barrio emeritense de San Bartolomé llevan sin agua desde el sábado

Varias averías en una tubería afectan al suministro de unas 350 personas de la zona

Miércoles, 15 de enero 2020, 07:56

Sin ducharse, sin poder poner la lavadora y cocinando con agua embotellada. Con este panorama se encuentran desde el pasado sábado unas 100 familias que viven en la barriada de San Bartolomé, situada en la zona norte de Mérida. Un barrio conocido popularmente como 'Los Chinos' en el que viven alrededor de 350 personas que, desde el sábado, sufren cortes intermitentes de agua.

Porque explican que, cuando vuelve el suministro, en contadas ocasiones, y hay agua en sus grifos, «sale embarrada y de un color oscuro». Con lo que no se atreven a utilizarla para nada. Les da bastante asco.

Así lo indica María Blanco. Ella es una de las vecinas afectadas por la avería. Vive sola en su casa y se muestra muy enfadada con la situación. «No me puedo duchar y para cocinar tengo que comprar agua. Esta situación es insostenible. Y aquí nadie sabe nada. Los propios operarios de Aqualia dicen que ni ellos saben qué pasa ni cuándo la situación va a volver a la normalidad», indica indignada. Dice que el otro día que restablecieron el suministro por un momento decidió poner la lavadora. Con tan mala suerte que durante el lavado se fue de nuevo el agua. «Por poco no se me quema la lavadora. Tuve que sacar toda la ropa y escurrirla a mano. Así no podemos seguir. Veo la situación muy complicada de arreglar».

María se queja también de que nadie les ha dicho nada ni les ha informado sobre este asunto y pide que, cuanto antes, se arregle esta situación. «Nunca, en todos los años que llevo aquí viviendo, nos había pasado nada igual», indica.

José Benítez es otro de los vecinos afectados por esta avería. Explica que cuando el sábado se levantó ya no había agua, a mediodía tampoco y por la noche del grifo no salía nada. «Desde ese día no me he podido ni duchar. Esto no se puede consentir, porque sin agua no podemos estar».

Cuatro días sin agua que a los vecinos se les está haciendo eternos. Porque aseguran que es una avería tras otra, muchas calles afectadas por los cortes de suministro y demasiados días con sus noches.

Desde la empresa concesionaria del servicio de agua, Aqualia, informan a HOY que desde el pasado sábado se han producido varias averías fortuitas en una tubería de fibrocemento de 100 milímetros de diámetro en las calles Bartolomé, Pintor Velázquez, San Carlos y Florencia Gil, en la barriada de San Bartolomé.

Explican que para evitar la pérdida de agua y poder llevar a cabo los trabajos de reparación, que consisten en señalizar y asegurar la zona, descubrir, localizar y sustituir el tramo de tubería averiado, la empresa se ha visto obligada a interrumpir temporalmente el suministro, afectando a las calles anteriormente señaladas.

Aqualia asegura que afronta el arreglo de esta avería a la mayor celeridad posible con el objetivo de poder dar el servicio más continuado a los vecinos, a los cuales, al mismo tiempo, piden disculpas por las molestias ocasionadas mientras dura el arreglo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Vecinos del barrio emeritense de San Bartolomé llevan sin agua desde el sábado