Borrar
Punto en el que se proyectó la construcción de un puente para salvar la vía del tren. J. M. ROMERO
Vecinos de Bodegones-Salesianos de Mérida piden un puente para salvar la vía del tren

Vecinos de Bodegones-Salesianos de Mérida piden un puente para salvar la vía del tren

Se remontan a un anuncio que hizo el alcalde Pedro Acedo en 2007 y que serviría también para unir las dos barriadas

Lunes, 29 de junio 2020, 08:23

No siempre se cumplen las promesas políticas. Una que se quedó en el tintero y de la que ahora se quejan los vecinos que viven en la zona de Bodegones-Salesianos es de 2007. Catorce años hace que el que era alcalde de la ciudad en ese tiempo, Pedro Acedo, anunció la construcción de un puente peatonal que salvara la vía del tren en la prolongación de la avenida Lusitania. A día de hoy, no hay rastro de ese puente, por lo que solicitan que se vuelva a retomar la idea de construir este puente.

Una estructura que se anunció que se iba a construir para comunicar las viviendas del entorno de los Salesianos y los Bodegones. «Los vecinos de ambas barriadas lo esperábamos con ilusión. 14 años después seguimos esperando esa infraestructura como una necesidad, no solo de ambas barriadas, sino también como una manera para descongestionar del intenso tráfico la Avenida Reina Sofía y sus rotondas».

Los vecinos se preguntan si este proyecto que se anunció no salió adelante por cuestiones económicas. En este caso, argumentan que no resultaría tan costoso porque una buena opción sería trasladar a esta zona de Mérida el puente de peatones que existe en las Abadías, junto a su pabellón, y colocarlo sobre la vía del tren. «Está infrautilizado, ya que la gente pasa por el paso de cebra que está justo debajo».

Sugieren que se traslade y se instale en esta zona el puente de peatones de las Abadías, «que está infrautilizado»

Los vecinos de esta zona se preguntan si tendrán que esperar otros 14 años para disponer de esta infraestructura. «Queremos saber hasta cuándo tendremos que dar la vuelta por un lugar peligroso como la Avenida Reina Sofía por la que circulan cientos de vehículos al día».

Los que viven por esta zona se quejan de que los niños de ambos lados de la vía, cuando tienen que dirigirse hacia el colegio o al instituto más cercano, o los adultos que tienen que hacer la compra o alguna gestión tienen que dar una vuelta tremenda o coger el coche para un tramo que se podría hacer andando en pocos minutos.

Anuncio en 2007

En febrero de 2007, el alcalde del PP, Pedro Acedo, anunciaba que el nuevo puente que se construiría sobre las vías del ferrocarril en la Avenida Lusitania costaría más de 900.000 euros y serviría para unir la zona de Bodegones y Salesianos. Tendría una longitud de 30 metros y una pasarela, y por él podrían pasar vehículos y peatones.

Se informó de que la construcción de dicho puente, así como su inversión, la realizarían los promotores que trabajaban en dicha zona, es decir, la Agrupación de Interés Urbanístico del Área del sector de Los Bodegones II.

De forma paralela a la construcción de este puente también se anunció la construcción de una gran avenida paralela a Reina Sofía, que sería la prolongación de la Avenida Lusitania.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Vecinos de Bodegones-Salesianos de Mérida piden un puente para salvar la vía del tren