Con la administración electrónica se quiere evitar también las colas en el Registro :: brígido

Los vecinos podrán usar una aplicación para comunicar sus quejas al Ayuntamiento

Será una de las medidas que se desarrollen con la puesta en marcha de la administración electrónica, que facilitará otros trámites

Jueves, 6 de febrero 2020, 08:19

El Ayuntamiento trabaja desde octubre de 2019 en el proyecto de Administración Automatizada, Licitación y Contratación Electrónica en el marco de la Estrategia DUSI.

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Una de las novedades que se ofrecerá será la puesta en marcha de una nueva App, una aplicación, para que los vecinos puedan comunicar al Ayuntamiento las incidencias urbanas. Esto permitirá establecer una comunicación fluida entre los ciudadanos y el Consistorio acerca del estado de la ciudad y el uso de los servicios municipales.

Otra de las actuaciones que se llevará a cabo será la creación de la oficina de atención en materia de registro, que será remodelada en los próximos meses. Las nuevas instalaciones se dotarán de medios más modernos para facilitar a los vecinos diversos trámites y para que puedan obtener información de un modo más sencillo, personalizado y sin tener que esperar colas para ser atendidos.

También habrá un nuevo portal de transparencia y una plataforma de participación ciudadana

Otra de las actuaciones será hacerla funcionar como oficina para la obtención del Certificado Electrónico o Cl@ve, sistemas de autenticación ciudadana, que permiten tramitar de manera online a través de Internet. Entre otras mejoras ofrecidas, se proporcionará un sistema inteligente de gestión de colas. Esto permitirá reducir la espera y asegurar que cada persona es atendida por el área más adecuada.

La nueva sede electrónica, que estará disponible en poco tiempo, va a permitir a la vecinos realizar los trámites y servicios con la administración de manera rápida, personalizada y desde cualquier lugar. Se podrá hacer a través de cualquier dispositivo móvil u ordenador, con lo que se eliminarán los desplazamientos y se reducirán los tiempos de espera de cada persona.

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Por otro lado, el Ayuntamiento también pondrá en marcha un nuevo portal de transparencia y una plataforma de participación ciudadana. «Estas plataformas están orientadas a mejorar la rendición de cuentas a los vecinos. Se contará con su colaboración para la creación de servicios, normas y proyectos, así como en la toma de decisiones de, por ejemplo, la realización de presupuestos participativos.

Este es un proyecto cofinanciado por los Fondos FEDER 2014-2020, como una de las actuaciones dentro de su Plan de Transformación Digital 2018-2022. El objetivo es convertirse en una administración más moderna, eficaz y eficiente.

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El contrato de implantación de plataforma informática fue adjudicado a Ernst & Young S.L. por 913.216,67 euros.

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