Borrar
Ani Simonyan, en la barra del Café Joplin. BRÍGIDO
Una veintena de locales de hostelería de Mérida hará huelga el día 29

Una veintena de locales de hostelería de Mérida hará huelga el día 29

La iniciativa la ha tomado Ani, que regenta el café Joplin, que pide que al igual que se rebaja el aforo de los locales, se bajen los impuestos

Sábado, 24 de octubre 2020, 08:37

La restricción que se ha establecido de nuevo para bares y restaurantes por la que se limita su aforo del 40% en el interior del local y la prohibición de consumir en la barra ha dado un duro golpe al sector de la hostelería en la ciudad.

Algunos de los que se dedican a este sector argumentan que no pueden soportar esta situación, «pagando el 100% de los impuestos y teniendo menos de la mitad del aforo en nuestros establecimientos». Ante esta perspectiva, una veintena de personas se unirá a una huelga que se ha convocado para el próximo jueves 29 de octubre. Se ha decidido que ese día cerrarán sus locales, bares y restaurantes, como forma de protesta ante la situación que vive el sector.

La iniciativa la ha tomado Ani Simonyan Kroyan, del café Joplin, situado en el centro de Mérida, en la calle Romero Leal.

Dice que los establecimientos más afectados por las medidas son los pequeños y los que no tienen terraza

Ani explica a HOY que con estas nuevas medidas que se han tomado, con la reducción de aforo de menos de la mitad «la situación se hace insostenible, al menos en mi caso y en el de algunos otros compañeros que tenemos locales pequeños y no contamos con terraza. Si encima tampoco se puede consumir en la barra pues todo es mucho peor».

Al principio se acordó que el cierre sería por dos días. Pero unos lo vieron demasiado y acordaron que solo cerrarían uno de la semana que viene.

En su caso, el Joplin tiene un aforo total para 46 personas. Si se le reduce a entre 18 y 19 personas, entre las que se incluyen también los tres de la plantilla que trabajan por turnos, su aforo se quedaría en 15 personas. «Para nosotros es imposible mantener el negocio abierto con esos pocos clientes».

Dice Ani que está completamente de acuerdo con la necesidad de tomar medidas para intentar vencer la pandemia lo antes posible, incluso la reducción de aforos. Pero pide que lo mismo que se lleva a cabo esta disminución de clientes, les bajen también los impuestos.

Dice que ella misma se encargará de hacer los carteles para repartir a los locales ese día para que los clientes de los locales que se unan a la huelga sepan por qué estos establecimientos no han abierto. Y calcula que serán alrededor de unos 20 los que, en principio, secundarán esta iniciativa.

Pide a todos los que quieran unirse a esta causa que se sumen a la causa para tener más fuerza a la hora de reivindicar sus derechos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Una veintena de locales de hostelería de Mérida hará huelga el día 29