¿Qué ha pasado hoy, 13 de febrero, en Extremadura?
Uno de los edificios del centro de educación especial. :: BRÍGIDO

Luz verde a las obras del centro de educación especial Emerita Augusta de Mérida

El consejo de gobierno autorizó ayer la intervención para mejorar este edificio, que tendrá un coste de casi 1,6 millones

Sábado, 28 de diciembre 2019, 09:42

El consejo de Gobierno autorizó ayer la contratación de las obras de reforma del centro de educación Especial Emerita Augusta. Un paso más para conseguir la mejora de esta institución.

Publicidad

La intervención ya se ha anunciado en varias ocasiones e incluye una reforma integral de la residencia, además del arreglo interior en edificio docente, la creación de un nuevo acceso y la adecuación del espacio exterior para que haga de conexión entre los edificios.

El presupuesto que va a destinar la Consejería de Educación y Empleo a esta intervención se eleva a 1.591.734 euros, cofinanciado en un 80% por los fondos FEDER.

Actualmente están en fase de ejecución las obras de los institutos Emerita Augusta y Albarregas

El objeto principal de la obra es conseguir la accesibilidad de los edificios, tanto del colegio como de la residencia, y dotarlos de las condiciones necesarias para su correcta utilización por parte de los usuarios.

En la residencia se proyecta una reforma integral. Para ello se llevará a cabo la adaptación de las cuatro plantas existentes, por lo que se hace necesario modificar las distribuciones actuales para cumplir las exigencias de evacuación en caso de que se produzca un incendio o cualquier otra emergencia, la accesibilidad y la actualización de las instalaciones.

En el edificio educativo se van a modificar los pasillos para conseguir que tengan total accesibilidad y se dotará de nuevas salidas de emergencia por planta.

Además, se realizarán obras en el vestíbulo de entrada para crear un nuevo acceso que una la residencia con el centro educativo.

Publicidad

Por otra parte, la Consejería de Educación también informa que en la actualidad están en plena fase de ejecución las obras que se llevan a cabo en el instituto Emerita Augusta. Estas comenzaron el pasado mes de agosto y tienen un periodo de realización de 6 meses.

En este centro se van a realizar obras para mejorar la accesibilidad del mismo. Entre las nuevas dotaciones con las que va a contar están dos ascensores, aseos adaptados para cualquier persona y recorridos accesibles en el interior del edificio. La inversión económica que se hace en este centro asciende a más de 200.000 euros.

Publicidad

Otro de los centros escolares de la ciudad que en la actualidad también están en plena fase de obras es el instituto Albarregas. Esta obra ha comenzado hace pocas semanas y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

En este edificio, en FP, se va a hacer una ampliación de seis aulas de ciclos formativos más una sala de usos múltiples con una superficie de 150 metros cuadrados. Y otra de las dotaciones con las que va a contar este centro es con un nuevo gimnasio. Esta intervención cuenta con un presupuesto de 1.333.799 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad