REDACCIÓN
Viernes, 20 de diciembre 2019, 08:21
Elsa ha dejado huella en distintas ciudades extremeñas. El paso del temporal por Mérida ha dejado imágenes tan impactantes como la de la bola de Navidad instalada en la Plaza de España de la capital extremeña tumbada en el suelo.
Publicidad
El fuerte viento registrado esta noche ha tirado la bola de la decoración navideña instalada en el centro de este espacio. Las intensas rachas de aire han destrozado la estructura dejándola tirada en el suelo.
En total, la ciudad ha registrado 57 incidentes tras el paso de la borrasca 'Elsa' en la noche de este jueves y durante las primeras horas de este viernes, aunque no ha habido que lamentar ningún daño personal. De estas intervenciones 18 han consistido en asistencias técnicas por árboles caídos, desprendimientos de objetos y fallos en el suministro eléctrico, así como dos asistencias técnicas en carreteras cercanas a la ciudad.
«Los daños más relevantes han sido una torreta de un centro de transformación junto al polideportivo de La Paz, que Endesa ya ha subsanado. Desde las 10.20 horas ya ha quedado restablecido el suministro eléctrico en toda la ciudad, que se vio alterado en algunos barrios como Montealto», ha destacado el delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.