
A. G.
MÉRIDA.
Domingo, 29 de mayo 2022, 10:42
Félix Palma, el director del Consorcio, cuenta que los Eméritos del Patrimonio han retomado su actividad con más intensidad que nunca.
Publicidad
Compara lo que llevamos de 2022 –el 20 y 21 fue todo online– y le salen al director casi el triple de visitas atendidas por los guías voluntarios que en 2019.
Han enseñado la ciudad a colegios, centros de mayores, grupos de refugiados y asociaciones de pacientes que se reúnen en Mérida. Se dedican a colectivos, no a viajeros ni turistas. En total hay más de treinta dispuestos a ejercer de guías voluntarios de Mérida. Jubilado con interés por la arqueología romana es el perfil más repetido. Pedro Jiménez es uno de los eméritos. Empezó desde que se formó el grupo en enero de 2014. Lo primero que hizo, cuenta, fue formarse bien para poder luego comunicar con rigor a los demás. Atiende a una media de cuatro grupos al mes. Uno a la semana. «Tenemos que hablar conociendo bien los monumentos pero de forma sencilla para que se entienda». Agradece que el Consorcio les permita hacer una labor útil a la ciudad.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.