Borrar
Willy, en la puerta de su peluquería. J. M. R.
Willy no consigue paralizar el derribo de las Concepcionistas

Willy no consigue paralizar el derribo de las Concepcionistas

A. G.

MÉRIDA.

Martes, 10 de mayo 2022, 07:31

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Mérida ha rechazado las medidas cautelares que el arrendatario de la peluquería Willy había solicitado por el litigio que mantiene con el Consistorio por la compensación económica que pide para abandonar el local.

El arrandatario había pedido paralizar la demolición del convento de las Concepcionistas porque su peluquería se encuentra en el recinto. El Ayuntamiento publicó ayer la sentencia en la que se le negaba esta solicitud al peluquero.

El conflicto entre ambas partes seguirá su curso en los tribunales pero no afectará ya a la obra.

Carmen Yáñez, la portavoz municipal, explicó ayer que los operarios de Díaz Cubero y Alsenera trabajan en el interior del recinto desde hace días.

«La remodelación de esta gran manzana del centro de la ciudad seguirá hacia delante como hasta ahora», concluyó. Según explica Yáñez, el consistorio sigue esperando la valoración económica que haga el Tribunal de Valoración de la Junta para entregar el dinero que «por justicia corresponda al arrendatario del local, pero en ningún caso, como bien explica la sentencia del juzgado, se debe paralizar por un asunto de interés particular que perjudica al interés general».

El conflicto entre el peluquero Willy y el Ayuntamiento viene por el dinero que pide el arrendatario por abandonar el local. Según la versión del Ayuntamiento, el empresario reclama una indemnización en concepto de lucro cesante de casi 90.000 euros, cantidad muy superior a los 25.000 euros en los que se ha cifrado por parte de un perito externo al Consistorio.

Willy luego dijo que nunca pidió ese dinero al Ayuntamiento y recriminó a Carmen Yáñez que iniciase una campaña de desprestigio contra él. Nunca hubo acuerdo entre ambas partes y el arrendatario cree que si no se llega a una indemnizació pactada no puede continuar la obra y la demolición del recinto. Willy sigue todavía atendiendo a sus clientes en un local que pronto acabará derribado. El Ayuntamiento ya dijo que cuando se pronunie el Tribunal de Valoración de la Junta le ingresarán el dinero y le dará un plazo para abandonar el local.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Willy no consigue paralizar el derribo de las Concepcionistas