Obra para unir la Rambla con la Puerta de la Villa en el centro de Mérida. HOY

La zona de bajas emisiones de Mérida tiene las tres obras en marcha en el centro

La inversión de tres millones completa el círculo turístico de calles accesibles y menos coches

Antonio Gilgado

Mérida

Domingo, 18 de agosto 2024, 08:27

La zona de bajas emisiones que se diseñó en Mérida con los fondos europeos para mejorar la accesibilidad en el centro tiene en marcha las tres obras que cierran el círculo principal.

Publicidad

En Suárez Somonte avanza la empresa Imesapi. El contrato en este caso ... es de 800.000 euros y diez meses. Conecta Santo Domingo y Lennon con la entrada al Museo Romano. Ya se ha levantado el suelo por completo y ahora los operarios han empezado a reponer pavimento. No es una obra sencilla porque antes de echar el nuevo suelo han sustituido la tubería principal de agua que recorre el subsuelo.

Al entrar Suárez Somonte en la zona de bajas emisiones con calles sin acera y menos coches, la delegación de Urbanismo ha desplazado hasta la plaza Pizarro los aparcamientos en zona verde. Aceras en las que antes no había regulación tienen ahora el estacionamiento privatizado a cambio de que Suárez Somonte se convierta casi en una avenida.

Cerca de allí también Imesapi hace un contrato calcado al anterior: 800.000 euros y diez meses. Abarca la manzana de Moreno Nieto, Parejos, Hernán Cortés y Travesías de Parejos. En esta manzana va paralela la rehabilitación urbana con las inversiones privadas porque se han reformado en las aceras casas antiguas en apartamentos turísticos. La manzana sirve además para cerrar el circuito accesible que se diseñó hace décadas cerca del Templo de Diana y quedaron pendientes algunos rincones.

Publicidad

Y la tercera también en marcha vinculada al proyecto común de la zona de bajas emisiones se ejecuta en la Rambla. La hace la empresa Cubillana por 1,2 millones de euros y tiene un plazo de doce meses. Ya ha reformado la Puerta de la Villa y la fuente y ahora se ha levantado el suelo en las calles más cercanas a la Basílica. Con este cambio de diseño se conecta urbanísticamente la Puerta de la Villa y la Rambla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad