Borrar
Aunque parezca extraño el Q8 lleva la etiqueta ECO por el sistema de ayuda a circular sin motor. :: POLO
Audi pone cara a la familia Q con el nuevo Q8, un coupé en todoterreno

Audi pone cara a la familia Q con el nuevo Q8, un coupé en todoterreno

Un motor diésel de 286 CV, cambio automático de ocho marchas con tracción integral permanente

JOSÉ ANTONIO POLO

BENIMANTELL (ALICANTE).

Lunes, 22 de octubre 2018, 08:18

La impresión visual que da el nuevo Audi Q8 es de ser un vehículo más ligero que el Q7 (del que deriva), no siendo así en la realidad, pues mide prácticamente igual, 4,98 metros y pesa más, 2.220 kilos. Pero su aspecto es más agradable que el Q7 al ser más ancho y más bajo, además las formas del frontal y la zaga son más aerodinámicas tratando de ser un coupé, tanto que incluso las puertas no tienen marcos en las ventanillas.

Se presenta con un solo motor diésel 3.0 TDI de 286 CV, un seis cilindros en V que oficialmente consume 7 litros pero que a nosotros en la toma de contacto, off-road incluido, se fue a 12 litros calzado con llantas de 22'' y neumáticos 285/40 (opción de 4.200 euros), teniendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. El próximo año llegará otra versión diésel de 231 CV y un gasolina, también 3.0, con 340 CV.

En todos ellos se ayudan del Mild-Hybrid, sistema de eléctrico de 48 voltios que le permite recuperar 12 kW (16 CV) durante la frenada y poder circular en modo de marcha por inercia (a vela) con el motor desactivado, incluso que el start/stop entre en funcionamiento antes de de la detención de vehículo, desde 22 km/h, todo ello se traduce en un ahorro de 0,7 litros cada 100 kilómetros y además ostentar la etiqueta ECO de la DGT.

Su precio es de 84.840 euros y trae de serie tres pantallas digitales de 31, 26 y 22 centímetros, incluido el navegador

Su precio es de 84.840 euros y lógicamente está muy equipado, contando con 39 sistemas de asistencias al conductor, aunque también tiene opcionales, como las suspensión neumática (1.200 euros), el asistente de aparcamiento (1.460 euros) o el interesante asistente de maniobra con remolque (1.765 euros).

Las impresiones de conducción son muy positivas, demostrando que es un coche veloz (alcanza 245 km/h permitido en su país de fabricación, Alemania). Como siempre probamos las versiones más equipadas y eso ayuda a mejorar las sensaciones, como el eje trasero direccional (opción por 1.460 euros) que acorta el radio de giro en maniobras y en carretera mejora la adherencia en curvas rápidas.

Sólo un pero, en el cambio de marchas automático. Notamos la falta de capacidad para anticiparse en carreteras de curvas lentas, pues se afronta con la marcha larga y sólo reduce a una corta cuando aceleramos para salir de la curva. Esa reducción llega algo tarde y produce un ligero tirón un tanto incómodo. El modo de corregirlo es engranar una corta para tomar la curva.

Destacamos la habitabilidad, especialmente la anchura (2 metros sin contar los espejos) y la apertura y cierre eléctrico del maletero, 650 litros, más que suficiente para un cinco plazas. También la información al conductor en las tres pantallas que puede configurar a su gusto, la del cockpit de 12,3'', mientras que las centrales son de 10,1 y 8,6 pulgadas.

De serie incluye sensores delanteros y traseros de aparcamiento, control velocidad de crucero, faros de LED, levas del cambio tras el volante, retrovisores térmicos, navegador, climatizador bizona, freno de estacionamiento electrico, tapa maletero eléctrica, llantas de 19'' y neumáticos 265/55.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Audi pone cara a la familia Q con el nuevo Q8, un coupé en todoterreno